Noticias

Bolsa de Valores de Israel lanzará una plataforma Blockchain

De acuerdo a recientes declaraciones de la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE), ubicada en Israel, a partir de noviembre tendrá su primera plataforma central de préstamos de valores, basada en Blockchain. Principalmente, espera ofrecer una amplia gama de nuevos e innovadores productos financieros a sus inversores. 

Adicionalmente, en un anuncio del 28 de julio, se indicó que la plataforma cumplirá una función esencial en los mercados de capital del país. Como dato importante, actualmente carecen de un sistema central de préstamo de valores.

A partir del 2 de noviembre de 2020 y por primera vez, la Bolsa de Valores de Tel Aviv, lanzará un sistema central para el préstamo de valores basado en la tecnología Blockchain”. Se puede leer el comunicado.

Al respecto, Orly Greenfeld, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora del Departamento de Compensación de la Bolsa, dijo.“La Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE) se enorgullece en lanzar el primer sistema de base de datos de préstamos de este tipo. Como una plataforma segura e innovadora”. 

Además, agregó lo siguiente:

La tecnología Blockchain permitirá el comercio de préstamos de valores … Mientras asegura la información y respalda el aumento en el número de transacciones”. 

Básicamente, la Bolsa de Valores de Israel busca ser el líder mundial en el campo de la innovación tecnológica financiera. Como es sabido, la institución continúa trabajando para el desarrollo del mercado de capitales.

La nueva plataforma de Tel Aviv (TASE)

Debe quedar bastante claro que, la misma, actuará como un innovador sistema que permitirá a los usuarios operar con préstamos directos en los mercados de capitales. Utilizando una amplia variedad de productos e instrumentos financieros de alta calidad.

La nueva plataforma permitirá que TASE pueda prestar adecuadamente servicios de préstamos directos a los usuarios e inversores interesados. Al tiempo que provee de soluciones financieras innovadoras dentro de los mercados actuales.

Así, a través de una nueva plataforma, TASE busca cambiar el sistema actual de préstamos, por uno sofisticado y eficiente. Ante todo, que cumpla con las crecientes necesidades de los inversores, al momento de realizar sus operaciones.

Una plataforma basada en Blockchain

Conviene destacar que Israel no tiene una plataforma de préstamos para brindar servicios a los usuarios. Actualmente, usan alternativas como soluciones interbancarias.

Por lo cual, una plataforma central de préstamos de valores Blockchain en Israel ayudará a los inversores a prestar sus valores directamente.

De esta forma, Israel decidió apostar por la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), usándola como componente fundamental en la próxima plataforma de préstamo de valores de TASE. Ante todo, utilizará las características básicas de la tecnología Blockchain, como transacciones p2p y smart contracts. Permitiendo celebrar acuerdos y transacciones entre varias partes involucradas.

Por lo cual, la plataforma de TASE funcionará con la tecnología de Hyperledger Sawtooth. Esta es una plataforma de Blockchain empresarial diseñada por la Linux Foundation.

Se espera que, con la nueva plataforma, los inversores aprovechen al máximo los beneficios de la tecnología. Esencialmente, al poder realizar entre ellos transacciones de forma directa.

TASE expresa que el nuevo sistema permitirá aumentar la seguridad de sus transacciones. Así, como celebrar operaciones a costos mucho más bajos que los habituales. Explotando todo el potencial de los mercados de capitales. 

Sobre la Bolsa de Valor de Tel Aviv (TASE)

La Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE), fue fundada en 1953. Se trata de un mercado público para comerciar valores en Israel y que desempeña un papel importante dentro de la nación.

Para finalizar, se espera que todo esto beneficie a TASE, a sus custodios y a sus clientes. Con el objeto de, reducir los costos, aumentar la seguridad y permitir que el mercado explote todo su potencial.

Me despido, no sin antes dejarles esta frase de Jerry Smith: “La seguridad no es cara, es inestimable”.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

3 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

7 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

9 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.