Desde hace ya algunas semanas, Ethereum, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, está viviendo su mejor momento del año. Y es que, la expectativa del próximo lanzamiento de su nueva versión, ETH 2.0, ha hecho que crezca la confianza del mercado en el futuro de la moneda virtual. Llevando no solo al aumento de su precio en los últimos días, sino a que, además, los usuarios en la Blockchain de Ethereum se dupliquen con respecto al trimestre anterior.

El momento estelar de Ethereum

En estos momentos, Ethereum se encuentra en la mejor posición posible para consolidar su posición dentro del cripto mundo. Y es que, aunque durante los últimos años, la moneda de Vitalik Buterin se ha mantenido firmemente como la segunda criptomoneda del mundo. El surgimiento de competidores como EOS y Tron, ofreciendo características novedosas, empezaba a representar una amenaza para ETH.

Por ello, no sorprende que la Ethereum Foundation dedicase todos sus esfuerzos en los últimos tiempos, en el desarrollo de una nueva versión de la moneda. Centrando la misma en solventar el problema de escalabilidad que ya empezaba a afectar los tiempos de ejecución de operaciones. En un intento por mantenerse a la vanguardia del cripto mundo.

Y esta estrategia parece estar generando resultados positivos. Pues, aunque la principal rival de Ethereum, Tron, también ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión en los próximos días. Datos recientemente publicados por DappRadar demuestran que ETH mantiene un dominio casi absoluto sobre el mercado de aplicaciones descentralizadas.

Una situación que se manifiesta en su precio, así como en las expectativas levantadas dentro de la comunidad de criptomonedas. La que, en un momento en que el precio de Bitcoin se mantiene estancado, ha empezado a ver a la criptomoneda de Vitalik Buterin como la protagonista de las próximas semanas dentro del cripto mundo.

Ethereum vive un buen momento en su precio mientras los usuarios en su Blockchain se duplican. Fuente: CoinDesk
Ethereum vive un buen momento en su precio mientras los usuarios en su Blockchain se duplican. Fuente: CoinDesk

Usuarios en la Blockchain de ETH se duplican

La mejor expresión de este desarrollo positivo en la Blockchain de Ethereum, puede observarse en el aumento acelerado en el número de usuarios dedicados a la realización de operaciones relacionadas con aplicaciones descentralizadas. Pues, entre el primer y el segundo trimestre del año 2020 este número se duplicó, llegando a la cifra de 1.25 millones de usuarios activos en la Blockchain de Ethereum, según un reporte publicado por Dapp.com.

Estos usuarios se habrían encargado de movilizar la cifra de 10.2 millardos de dólares entre los meses de abril y junio. Concentrándose el 97,5% de todo el volumen de operaciones en la Blockchain de Ethereum, en aplicaciones de Finanzas Descentralizadas o DeFi. Con la dApp de préstamos en Blockchain, Compound, siendo la protagonista de este boom.

Así, las expectativas generadas por una nueva versión de Ethereum, combinadas con un boom dentro del sector de las Finanzas Descentralizadas, están impulsando uno de los mejores momentos para la criptomoneda en tiempos recientes.

Una tendencia que parece que se profundizará a medida que se acerque el lanzamiento definitivo de ETH 2.0. Lo que hace de este aumento en el número de usuarios de ETH, nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario