Si buscas almacenar tu dinero de forma segura, el Bitcoin puede ser una interesante opción, ya que nadie te los puede quitar. Siempre, pero siempre serán tuyos.

Todas las inversiones por más seguras que parezcan tienen sus riesgos, y no hablamos tanto de la fluctuación de precio, sino del deterioro físico que puedan sufrir. Por ejemplo, si guardas dólares debajo del colchón, o en tu caja fuerte, corres el riesgo de que los billetes se arruinen, o bien alguna serie salga fuera de circulación.

Con el oro pasa lo mismo, los lingotes hay que almacenarlos correctamente, ya que se pueden dañar y perder algo de valor. En algunos casos llegan a un alto porcentaje de la inversión.

¿Qué hay de cierto que los bitcoins son 100% seguros?

Si guardas correctamente tus bitcoins en una billetera de papel, estarán 200% seguros. Ya que nadie puede acceder a los mismos, salvo que pierdas el papel impreso con tu clave privada. Al igual que un billete de moneda fíat, debes tomar tu reguardo de almacenarlo.

En lo personal lo que hago, tal vez te sirve, es tacharle 3 caracteres al azar de la clave privada, por lo que nadie podría acceder aunque perdiese el papel. Además, guardo en otro lugar seguro un “backup”. Tú sabrás mejor que nadie como proteger tus ahorros.

Respecto a los exchanges sólo deberías dejar lo que utilices para trading, el resto lo deberías tener en una billetera de papel. Existen muchos exchanges de confianza, en lo personal sólo utilizo Binance, ya que tiene una gran variedad de instrumentos financieros para invertir, sumado a una alta liquidez.

Almacenar tus bitcoins en una billetera de papel es una de las opciones más seguras que existe.
Almacenar tus bitcoins en una billetera de papel es una de las opciones más seguras que existe.

¿Los gobiernos deberían invertir en Bitcoin?

En lo personal creo que sí, al menos una parte de sus reservas, para que en caso de que se quede sin activos físicos, puedan recurrir al activo digital, el cual siempre estará disponible.

Por ejemplo, el caso más resonante en estos momentos, es el Oro de Venezuela que se encuentra confiscado en Londres. Si esos poco más de 1000 millones lo hubieran tenido en BTC, Nicolás Maduro ya los podría estar utilizando.

El tesoro de Londres ha sentenciado que sólo le entregará el Oro al legítimo Presidente de Venezuela, Juan Guaidó. En opinión de quien escribe, menos mal, por el bien del pueblo venezolano.

Dejando de un lado la cuestión política, es muy importante que los gobiernos tengan reservas en criptomonedas, en especial Bitcoin, para que en tiempos turbulentos puedan contar con liquidez inmediata.

Para finalizar, ¿Consideras seguro almacenar tu dinero en Bitcoin? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Me despido hasta mañana con esta frase de Warren Buffett:

“No ahorres lo que te queda después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar”.

Deja un comentario