Crypto Resumen

PIB de Estados Unidos en problemas, Bitcoin en su mejor momento

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos tuvo su peor caída en la historia durante un trimestre. Sin embargo, esto no ha afectado a las criptomonedas como Bitcoin (BTC) que, al contrario, parecen tener un momento de racha.

Situación económica mundial y Bitcoin (BTC)

El día de hoy en CriptoTendencia informamos que la economía de Estados Unidos se hunde a niveles inexplorados mientras que la bolsa se encuentra en máximos históricos. Eso suena bastante irónico, Estados Unidos en crisis mientras Bitcoin está en su mejor momento.

Sí, el aumento de las acciones tecnológicas ha llevado al índice Nasdaq a su valor más alto de la historia. Sin embargo, de forma paradójica, Estados Unidos se enfrenta a una destrucción diaria de su economía.

Y es que, de acuerdo con el informe del Departamento de Comercio del país, durante el segundo trimestre del año el PIB de Estados Unidos cayó un 32,9%, la mayor caída en su historia.

Gráfico del cambio porcentual del PIB real entre trimestres. Fuente: U.S. Bureau of Economic Analysis

Aún más interesante, la segunda peor caída de un trimestre a otro se produjo en 1921, cuando el PIB de Estados Unidos cayó un 28%. Y, si piensan en la Gran Depresión, el golpe más drástico fue del 8%.

Pero, esto no termina aquí, este resultado se encuentra muy ligado al comportamiento del nivel de desempleo en el país, el cual ha alcanzado la espantosa cifra de 54 millones de solicitudes en 2020.

Bitcoin nació por el temor a vivir una situación como la que actualmente vive la economía y, como prueba de ello, el mercado de criptomonedas ha tenido un rendimiento espectacular este año bajo las circunstancias.

BTC se recuperó y duplicó su capitalización de mercado durante el segundo trimestre del año. Luego tenemos a Ethereum que también vio un aumento mayor al doble en su capitalización, de $ 14,8 mil millones a $ 36,4 mil millones.

¿Aún tienen dudas sobre el potencial de Bitcoin, comparado con Estados Unidos y su dólar deteriorándose?

¿BTC te parece volátil? ¿Has visto las acciones?

Todos en el cripto mercado alguna vez hemos escuchado que “BTC es demasiado volátil” y es por esa razón por la cual no invierten.

Vale, es un argumento válido. Sin embargo, hoy Anthony Pompliano nos recordó a través de un Tweet que las acciones en la bolsa pueden ser incluso más volátiles que la bolsa. ¡No puede ser!

Su Tweet, muy relacionado con la noticia anterior de Estados Unidos y Bitcoin, hace referencia a lo que actualmente vive la bolsa: Un crecimiento nunca antes visto pero con una economía que se desmorona. ¡Eso no suena bien!

Por lo que la situación actual ha llevado a que incluso las acciones puedan ser tan o más volátiles que Bitcoin.

¡Mineros de Ethereum felices! ¿Por qué?

Los datos de Glassnode muestran que la red de Ethereum es más activa y sostenible que en 2018. De hecho, se informó que las tarifas en la red de ETH son algunas de las más altas que alguna vez se hayan visto.

Y, no es solo eso, sino que además los datos de Glassnode revelaron que la dificultad y tasa hash para la minería de PoW ha disminuido alrededor de un 25% desde 2018.

Esto se concluye en que los mineros de ETH tienen días en los que generan 16% más y otros en los que generan un 19% más de todos los ingresos que generaban.

Binance en la mira de la SEC

Sí, así es. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos desea otorgarle un contrato a CipherTrace con el objetivo de poder rastrear las transacciones en Binance Chain, la Blockchain que aloja a BNB, según lo informado por CoinDesk.

Básicamente la tarea de CipherTrace es facilitarle a los reguladores la tarea de rastrear transacciones en la Blockchain. Esto evidentemente con el objetivo de que asegurarse que la cripto exchange cumpla con las regulaciones.

En pocas líneas…

  • Según Skew, mañana vencen $ 745 millones en contratos de opciones de Bitcoin y, dependiendo de ello, el precio de Bitcoin podría verse afectado. Sin embargo, no hay una conclusión definida sobre el efecto.
  • El autor de “Padre rico, Padre pobre”, Robert Kiyosaki, sugiere comprar plata y BTC.
  • Fidelity Digital Assets establece que Bitcoin tiene todo para convertirse en una reserva de valor en el futuro, pero su volatilidad es positiva en este momento.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

1 hora

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

3 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

4 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.