Categorías: Noticias

Twitch ofrece descuento para quienes paguen en criptomonedas

Twitch decide aumentar su estrategia en el cripto mercado y decide ofrecer un descuento del 10% para las personas que se registran y pagan con criptomonedas.

La noticia fue publicada por Bitpay, la plataforma de cripto pagos, donde señala que Twitch es la primera empresa importante en ofrecer una promoción de descuento basada en cripto.

Descuentos para los criptos fanáticos

Para aquellos que no lo conocen, Twitch es una plataforma que desde 2011 permite a los usuarios transmitir en vivo y crear contenidos de diversos tipos. Es una plataforma bastante popular en la actualidad con 15 millones de usuarios activos diarios, 27.000 canales asociados y 2,2 millones de emisores por mes.

En este sentido, la plataforma recientemente informó la asociación con BitPay con el objetivo de aceptar pagos de criptomonedas. Por lo que, la asociación le da la posibilidad a los usuarios de pagar con criptomonedas una variedad de opciones en Twitch.

Además, es importante señalar que BitPay permite pagos en Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), cuatro stablecoins vinculadas al USD (GUSD, USDC, PAX y BUSD) y Ripple (XRP). 

Pero ahora ha anunciado que le ofrecerán a los usuarios un descuento de suscripción del 10% al pagar con criptomonedas haciendo uso de BitPay. La noticia fue comunicada a través de las redes sociales de BitPay.

«Escapar de la cuarentena del COVID-19 y vivir la vida de los Sims. Compra una suscripción de Twitch con BitPay y ahorra un 10%», escribió en el Tweet.

Bill Zielke, Director de Marketing de BitPay, le comentó a CoinTelegraph que han visto un importante aumento en el interés por las criptomonedas. Además agregó que es «emocionante porque la mayoría de las opciones de pago de marketing están reservadas principalmente para pagos alternativos a través de PayPal. (…) Twitch es el primer comerciante importante en saltar en esta tendencia».

Evidentemente, el hecho de que la plataforma se encuentre ofreciendo un descuento a los usuarios implica indirectamente un incentivo para que los suscriptores usen las criptomonedas como método de pago y no solo como una inversión especulativa.

Sin embargo, eso no hace que el descuento deje de ser bastante sorprendente para toda la cripto comunidad.

Relación entre Twitch y las criptos

La plataforma de transmisión ha tenido una relación de amor y odio con las criptomonedas. Hace algunos años, la plataforma ya había introducido a las criptomonedas. Sin embargo, en marzo de 2019, Twitch eliminó sus opciones de pago de Bitcoin y Bitcoin Cash para suscripciones.

De hecho, la eliminación se hizo de forma bastante silenciosa y fue un usuario en Reddit el que informó que Twitch había eliminado repentinamente a BitPay como procesador de pagos.

Pero, de forma también repentina, tres meses después la plataforma volvió a creer en las criptos y habilitó las opciones de pago con ellas. Realmente no hay información respecto a la causa de esos cambios de decisión, pero Zielke señaló que por el momento Twitch desea atraer a los cripto usuarios a su plataforma.

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

4 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

5 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

6 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

9 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.