Noticias Bitcoin

Noticias destacadas sobre Minería Bitcoin de la semana

Los acontecimientos relacionados con la minería Bitcoin siguen generando noticias de manera permanente. Durante estos últimos 7 días, este negocio sigue reforzando su protagonismo como una de las más destacadas fuentes de ingresos para miles de personas durante la cuarentena.

Las informaciones relacionadas con la minería de la principal criptomoneda, son sumamente variadas. Las mismas van, desde las desconexiones de equipos S9, las cuales continúan a paso acelerado, hasta la propagación de la minería ilegal en Abjasia, una pequeña república caucásica.

Igualmente, se debe tener en consideración que el precio del Bitcoin está repuntando en las últimas horas. Esto podría tener un significativo impacto en la minería virtual, sobre todo en lo que respecta a probables reconexiones de equipos obsoletos. No obstante, todo dependerá del nivel que alcance el valor de esta cripto.

Estas son las 5 noticias de minería Bitcoin más importantes de la semana

  • Minar un Bitcoin tiene un costo promedio de $5 mil USD.
  • Bitmain hacia la división tras disputa interna entre sus dos accionistas principales.
  • Minería ilegal de Bitcoin prolifera en Abjasia.
  • Subida del precio del Bitcoin podría influir en el Hash rate.
  • China ocupa un 50% del total de hash mundial de minería Bitcoin.
Entre las noticias destacadas de la semana acerca de la minería Bitcoin, se conocieron más detalles acerca de la disputa interna dentro de Bitmain.

Impacto del precio BTC en la minería virtual

La baja volatilidad del precio del Bitcoin es uno de los factores que ha mantenido la comunidad a la expectativa. Al finalizar esta semana, no obstante, su precio comenzó a subir de manera importante.

Al momento de redactar, el precio de BTC se ubica en $9.900 USD aproximadamente. De desatarse la esperada tendencia alcista que esperan decenas de analistas, esto podría tener un impacto directo que estaríamos analizando en los próximos días en las noticias sobre la minería de Bitcoin.

Actualmente, las S9 siguen siendo retiradas de las granjas por su baja rentabilidad. Sin embargo, una importante subida del precio de la criptomoneda, podría significar un incremento en el Hash Rate de la red. Las S9 podrían ser reconectadas en muchos lugares.

Esto, también tendría una influencia directa en un continuado aumento de la dificultad de la red para minar Bitcoin.

China pierde poder de hash

Otra de las noticias importantes de la semana, es que China estaría perdiendo dominio de manera dramática en lo que respecta al poder de hash. Aunque el mapa del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, proyecta un 65%, otros estudios aseguran que el hash ya ha bajado al 50%.

Por su parte en otro rincón del mundo, en la República de Abjasia, la proliferación de minería ilegal de Bitcoin continúa, pese a que las leyes lo prohíben. Desde el 2018, las autoridades de esa nación caucásica banearon la minería por “incapacidad eléctrica” del país.

Asimismo, entre las noticias más importantes de la semana en cuando a minería Bitcoin, destaca la inversión para tener acceso a una de estas monedas digitales. Esto se desprende de una investigación de BitOoda. La evaluación se basó principalmente en los costos eléctricos.

Finalmente, se conocieron más detalles acerca de la dura lucha entre los dos principales inversionistas de Bitmain. Como se sabe, desde el año pasado, la lucha interna ha sido de proporciones gigantescas entre las dos partes. Recientemente se conocieron noticias acerca de que la fabricante de ASIC para minería Bitcoin, podría dividirse definitivamente en dos.

Datos a tener en consideración

  • Costo de minar 1 Bitcoin se calcula con base en diversos factores como el precio de las ASIC, infraestructura y precio de la energía eléctrica.
  • Desde 2018, el gobierno de Abjasia prohibió la minería Bitcoin alegando que se trata de un negocio que consume más electricidad de la que el país tiene capacidad para generar.
  • Precio del Bitcoin, al momento de escribir, se ubica en $9.900 por moneda.
  • Hash Rate de Bitcoin podría incrementarse como consecuencia de un posible aumento de su precio en los próximos días.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: BitOoda.io y Cbeci.org.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

4 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

4 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

4 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

12 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.