Noticias

CEO de Twitter da a conocer su opinión sobre el hackeo y scam con Bitcoin

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se disculpó por el hackeo masivo y scam con Bitcoin que comprometió a las cuentas de los usuarios más destacados y líderes de algunas empresas. Además, habló sobre la prohibición a gran escala de las 7.000 cuentas asociadas con la conspiración de QAnon.

QAnon está basada en una teoría de conspiración que pretende que el presidente Trump está luchando contra un grupo global de personas poderosas que dirigen una red de tráfico sexual de niños.

Jack Dorsey de Twitter expresa sus disculpas públicamente

«La semana pasada fue una semana realmente difícil para todos nosotros en Twitter, y nos sentimos terribles por el incidente de seguridad que afectó negativamente a las personas que servimos y su confianza en nosotros», dijo Dorsey, disculpándose por el incidente.

Dorsey declaró que se quedaron atrás en términos de seguridad. Específicamente, admitió que el colapso ocurrió tanto en sus protecciones contra la ingeniería social de sus empleados como en las restricciones de sus herramientas internas. Así, Twitter confirmó que 130 cuentas fueron atacadas durante el hackeo del 15 de julio.

El ataque del 15 de julio involucró a docenas de cuentas de alto perfil, incluidos Elon Musk, Changpeng Zhao, Bill Gates y Barack Obama. Los hackers publicaron mensajes similares en cada cuenta comprometida, invitando a los usuarios a que enviaran Bitcoin a las direcciones publicadas en cada tweet.

La promesa era que se les pagaría el doble a cambio, lo cual es una estafa común de criptomonedas. En respuesta, Twitter eliminó esos tweets a medida que aparecían y deshabilitó temporalmente todas las cuentas verificadas para evitar que publicaran nuevos tweets.

Ahora, el FBI sigue investigando el caso. De igual forma Jack Dorsey manifiesta y reconoce la respuesta que tuvieron, pero también que hacen falta más esfuerzos por prevenirlo.

«Nos movimos rápidamente para abordar lo que sucedió, y hemos tomado medidas adicionales para mejorar la capacidad de recuperación frente a estos intentos».

Jack Dorsey, CEO de Twitter
Jack Dorsey ha dejado claro que Twitter ha tomado medidas con respecto al Hackeo de Twitter, y se disculpó por el incidente con Bitcoin.

¿Qué ha hecho Twitter en contra de QAnon?

Como parte de sus acciones contra la teoría de la conspiración, Twitter ya no recomendará tweets que contengan contenido de QAnon y restringirán las URL relacionadas con QAnon.

En general, implementaron numerosas salvaguardas para mejorar la seguridad de sus sistemas internos y están trabajando con la policía. A esto, Dorsey agregó: «Entendemos nuestras responsabilidades y estamos comprometidos a ganar la confianza de todos nuestros stakeholders«.

¿Consideras adecuadas las medidas de Twitter mencionadas por Dorsey? ¿Ha afectado este suceso la opinión y confianza que tienes en Bitcoin? Déjanos saber lo que piensas en los comentarios.

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

3 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

17 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

19 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.