En el mundo existen millones de personas que, aunque se ven atraídas hacia criptomonedas como Bitcoin, dudan si deben comprar uno. La mayoría de estos potenciales usuarios ven a las criptomonedas como instrumentos especulativos y poco más. Por ello, en el día de hoy te traemos varias razones por las que vale la pena comprar Bitcoin. Sin que el precio que pueda tener la moneda tenga nada que ver.

Comprar Bitcoin como un seguro contra la inflación

La primera razón por la que la compra de Bitcoin es una excelente inversión, es que la criptomoneda sirve como un seguro contra la inflación. Así, en caso de que ocurra una crisis que deprecie rápidamente el valor de tu dinero Fiat, como se ha visto en países como Venezuela o Argentina. Puedes contar con Bitcoin como un seguro que proteja parte de tu capital contra los embates inflacionarios.

Esto es así pues, gracias a la descentralización en su funcionamiento, el Bitcoin no depende de las decisiones de un banco central. Por el contrario, la gestión de la moneda virtual es tan transparente como el código sobre el que funciona. Lo que garantiza a los usuarios que la liquidez de la misma no aumentará de un día para otro.

Teniendo además mecanismos deflacionarios como los Halving, los cuales reducen cada cierto tiempo la velocidad de emisión de nuevos Bitcoin. Lo que, en un entorno descentralizado como el de la Blockchain, es la mejor garantía posible de que el mercado no quedará inundado de la noche a la mañana con nuevas criptomonedas.

Bitcoin como activo financiero

Por otra parte, Bitcoin también se está perfilando cada vez más como el activo financiero del mañana, lo que hace el comprar BTC hoy, una decisión inteligente. Y esto es así debido a varias razones, que hacen de la criptomoneda un instrumento atractivo para inversionistas de todo el mundo.

Y es que, sin necesidad de hablar de su precio y los increíbles rendimientos que obtienen quienes invierten en Bitcoin. Lo cierto es que la accesibilidad de la compra de BTC, siendo un producto mucho más sencillo de comprar que otros activos como el oro, lo hacen extremadamente atractivo para personas de todos los países.

Incluso sin fijarnos en su precio, vale la pena comprar Bitcoin. Fuente: Coindesk
Incluso sin fijarnos en su precio, vale la pena comprar Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Esto sin contar con el creciente interés en la moneda por parte de inversionistas institucionales. Los cuales están aprovechando mecanismos como los ofrecidos por la empresa Grayscale, para ingresar en el cripto mercado. Comprando cientos de millones de dólares de Bitcoin, y demostrando la confianza que genera la moneda virtual como activo financiero a nivel mundial.

La tecnología detrás de BTC

Finalmente, quizá el mejor argumento para la compra de más Bitcoin, es la tecnología que impulsa a la criptomoneda. Pues, BTC nació como una alternativa para el dinero Fiat tradicional, creando un camino que ahora empresas y gobiernos de todo el planeta empiezan a recorrer, con miras a la digitalización del dinero.

Esto nos permite ver el brillante futuro que tiene Bitcoin por delante, y que deberían impulsar su compra en el día de hoy. Ya que, un activo financiero fácilmente transable a nivel mundial, anti-inflacionario, digital y transparente, no puede sino ser crucial para el desarrollo de un mundo cada vez más interconectado.

Por lo tanto, incluso sin hablar de las facilidades que proporciona la moneda virtual para que traders inviertan en ella, o en los movimientos en sus precios que llevan a que la mayoría de quienes poseen Bitcoin hayan percibido ganancias. La criptomoneda se perfila como la opción de compra más inteligente entre las alternativas actualmente disponibles en el mercado.

Deja un comentario