El Dato del Día

Peter Schiff: La gente no tiene Bitcoin como refugio de valor

Dentro del cripto mundo, una de las opiniones más extendidas es aquella que defiende que el Bitcoin es un activo reserva de valor. Sin embargo, el comportamiento de la criptomoneda durante esta pandemia, ha provocado que se levanten voces críticas con esta posición. Por ello, no sorprende que uno de los mayores cripto escépticos del mundo, Peter Schiff, se pronuncie en una entrevista diciendo que la gente no tiene Bitcoin como refugio de valor.

¿Es Bitcoin un activo reserva de valor?

Este es sin duda uno de los debates más largos y encarnizados dentro de la cripto comunidad. Pues, cuando el mismo parece haber llegado a una conclusión, siempre aparecen nuevas señales y teorías que permiten que el mismo se reabra. Discutiéndose por enésima vez si puede considerarse al Bitcoin un activo refugio de valor.

En este sentido, los argumentos de cada una de las partes de la discusión son bastante claros. Por un lado están quienes defienden que el Bitcoin es efectivamente un activo reserva de valor. Estableciendo que no existe una relación directa entre el mercado financiero y el desempeño en el precio de BTC. Por lo que, al igual que el oro, la criptomoneda serviría como refugio para los capitales en época de incertidumbre económica, política o social.

Mientras que aquellos que no creen que Bitcoin sea un activo reserva de valor, señalan como durante las últimas grandes crisis que han afectado a los mercados financieros. El precio de BTC lejos de resistir mientras los demás activos colapsaban, también cayó en picada. Lo que, según estos analistas, demostraría que el criptoactivo no puede ser considerado refugio para capitales.

Según Peter Schiff la gente no tiene Bitcoin como refugio de valor. Fuente: CoinDesk

Peter Schiff se pronuncia

Y ahora, el magnate del oro y famoso cripto escéptico, Peter Schiff, se ha pronunciado sobre este debate en una entrevista concedida al podcast «What Bitcoin Did» con Peter McCormack. En la cual declaró que las personas que tienen Bitcoin, no lo hacen pensando en la criptomoneda como un activo refugio de valor.

«Compro oro como una forma de almacenar mi riqueza, como un lugar conservador para mantener la liquidez, en lugar de mantenerla en dólares o alguna otra moneda fiduciaria. Creo que cuando la gente está comprando Bitcoin, realmente no están buscando eso«. Comentó Schiff en el podcast.

Así, Peter Schiff sería concordante con la opinión que ha expresado en otras ocasiones sobre los cripto usuarios. Calificando al Bitcoin como un producto especulativo, y a aquellos que lo adquieren como personas que solo esperan que el precio del mismo aumente para obtener ganancias.

«La gente que compra Bitcoin no busca estabilidad. No buscan mantener su poder adquisitivo. Casi todos con los que hablo que están interesados en Bitcoin, piensan que va a subir a 50.000, 100.000, 1.000.000 de dólares«.

De esta forma, Peter Schiff participa en el debate en torno a la cualidad de Bitcoin como refugio de valor. Poniéndose del lado de aquellos que no consideran que el BTC cumpla con los requisitos para ser considerado uno. Haciendo de estas declaraciones nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

River Plate oficializará su Fan Token

El Club Atlético River Plate tendrá su propio Fan Token. $ 20 millones por 4 años ¡Te explicamos todos los…

1 hora

Análisis y pronóstico del token NEAR. ¿Hacia dónde se dirige su precio?

El token NEAR acaba de marcar un máximo histórico, y para descubrir si seguirá su rumbo alcista, acá realizamos un…

2 horas

La rápida expansión de Solana (SOL), ha generado un gran interés hacia el objetivo de $250 dólares

Los datos de los analistas, indican que la demanda institucional de Solana sigue fortalecida, proyectando un repunte de hasta $250…

3 horas

Precio del Bitcoin retrocedió por debajo de los USD 60.000

El mercado crypto está en rojo para las principales criptomonedas. El precio de Bitcoin retrocedió este miércoles por debajo de…

14 horas

FTX compra anuncio del Super Bowl

La exchange FTX de Sam Bankman-Fried compra un anuncio del Super Bowl, profundizando el impulso deportivo ¡Te contamos los detalles!

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.