Una de las peleas más impactantes del mundo de la minería de Bitcoin, podría causar la división de Bitmain. De acuerdo a reportes, la lucha de poder entre los dos accionistas principales Wu Jihan y Micree Zhan Ketuan, llevaría a la empresa a crear departamentos de ventas y envíos paralelos.

La lucha por el control de la empresa comienza desde hace mucho tiempo. No obstante, la misma estalló el año pasado cuando Wu decidió expulsar a Zhan. El segundo se ha mantenido peleando para recuperar la empresa y, recientemente, ganó el favor de las autoridades.

La disputa entre los dos antiguos socios, ha derivado en graves problemas de suministro de la fabricante. Bitmain viene cediendo control en el mercado de ventas frente a la competencia de la poderosa MicroBT.

Fabricante de equipos de minería Bitcoin, Bitmain, podría dividirse en dos

Tras la expulsión de Zhan por parte de Wu el año pasado, los problemas se radicalizaron dentro de la más importante fabricante de equipos ASIC para la minería Bitcoin. Como respuesta, Zhan se apoderó de la sede de la empresa en Pekín, con el apoyo de las autoridades de la China continental.

En medio de estos conflictos, Wu, tratando de cerrar el camino a Zhan, registró una nueva firma en Shenzhen llamada Guiji Yanghang, la cual está subsidiada de otra proveedora llamada Guiyuan Dalu, también del bando de Wu.

Todos estos planes de Wu se desbarataron por la lucha del control por parte de Zhan. El segundo es ahora quien planea crear una nueva cadena de suministros y fabricación para los equipos Antminer.

Los envíos del mes de junio de equipos de minería Bitcoin de la serie S19 de Bitmain, fueron nuevamente retrasados debido a la lucha interna.
Los envíos del mes de junio de equipos de minería Bitcoin de la serie S19 de Bitmain, fueron nuevamente retrasados debido a la lucha interna, ya que este podría dividirse.

Pérdida de control en el mercado

La fabricante de equipos ASIC para la minería de Bitcoin, Bitmain, podría perder la competencia frente a sus rivales. El grave conflicto interno de la fabricante asiática, está abriendo las puertas para que otra de las grandes ocupe el lugar de Bitmain.

Se trata de la ya mencionada MicroBT, la cual ha desarrollado los poderosos equipos M30S+, que minan con un hash de 100T. Al mismo tiempo, tienen una eficiencia de 30.00 j/TH, lo que los pone a la altura de las Antminers de la más reciente serie S19.

La clientela de Bitmain, afectada por los retrasos en los envíos, los cuales son consecuencia de la disputa interna, ha volcado los ojos hacia MicroBT. Esta empresa, desde el 2017 pasó de ocupar un 6% a un 30% este año. Por su parte, Bitmain bajó de casi 70% a un 40% de ventas en el mercado internacional.

El nuevo campo de batalla creará más confusión

La nueva fase de las disputas entre los dos accionistas de la empresa de minería Bitcoin, Bitmain, podría incrementar los niveles de confusión entre los clientes. Las repercusiones para la posición de la fabricante en el mercado, serían catastróficos debido al acecho de la competencia.

La confusión para los compradores globales, podría consistir en no saber a quién comprarle los equipos. Además, a esto se le puede sumar la incertidumbre de que sus pedidos sean retrasados o boicoteados por una u otra de las facciones que luchan por el poder en Bitmain.

Otro hecho importante es que, el pasado viernes, Wu envió una carta a los empleados de la empresa. En la misma acusaba a Zhan de los problemas económicos internos con el personal, aludiendo que este habría causado la pérdida de varios centenares de millones de dólares.

Además, en la misma asegura que el envío de equipos de minería Bitcoin, se habría visto afectado por las interrupciones en Shenzhen causadas por la llegada de Zhen.

Datos a tener en consideración

  • El 16 de julio de 2018, Wu expulsó a Zhan de la directiva de la empresa. Para octubre del mismo año, lo despojó del control de la sede de Pekín de la compañía.
  • En junio de 2020, Zhan regresó al poder y retomó el control de la sede de la compañía en la capital china con el apoyo de las autoridades.
  • En 2018, Bitmain obtuvo más de $700 millones de dólares en ganancias y una capitalización de mercado de 14.5 mil millones.
  • Wu envió una carta a los clientes pidiendo disculpas por el nuevo retraso de los envíos programados del mes de junio.
  • La siguiente fase de la disputa, podría consistir en quien tendrá el control definitivo de la empresa.

¿Tú qué crees, Bitmain podría dividirse? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinDesk.com, qixin.com y Coingeek.com.

Deja un comentario