Comunicados de Prensa

ETH vs BTC: ¿Por qué Ethereum supera a Bitcoin?

Bitcoin y Ethereum se destacan como globos a prestar atención en todo el cripto mundo. Cuando los mercados mundiales sufrieron un gran golpe durante la pandemia, y los bancos centrales dispensaron medidas de estímulo una tras otra, la demanda de financiamiento alternativo se disparó.

Análisis ETH vs BTC

Bitcoin casi se ha recuperado de la caída importante el 12 de marzo, un día después de que se anunciara una pandemia al Coronavirus. Desde entonces, BTCUSD ha subido a $ 9130, y ganó un 93% desde su punto más bajo este año. Además, ha aumentado alrededor de un 27% este año hasta la fecha. Sin embargo, el rebote rápido fue mínimo en comparación con las ganancias de ETH y otras monedas digitales.

BTCUSD casi borra la caída de marzo con un aumento del 93%. Fuente: PrimeBit WebTrader

La segunda cripto, después de Bitcoin, más grande por capitalización de mercado, Ethereum, ya ha recuperado las pérdidas de marzo y ha aumentado en aproximadamente un 129% desde la caída más baja del año.

ETHUSD actualmente cotiza alrededor de $ 232 y ha ganado un 81% en lo que va del año. El par supera los SMA de 100 y 200 días, lo cual es una señal alcista. Tendrá que romper la resistencia en $ 245 y alcanzar $ 250 para dar comienzo a una corrida de toros.

De esta forma, al comparar ETH vs BTC, podemos observar el desempeño de las monedas durante este caótico año 2020.

ETHUSD gana 81% este año hasta la fecha. Fuente: PrimeBit WebTrader

La ventaja de Ethereum

Las aplicaciones de DeFi influyen en gran medida en el creciente interés en Ethereum. DeFi, diminutivo para “finanzas descentralizadas“, se refiere a un sistema financiero abierto donde los contratos inteligentes son de acceso público.

Ethereum abastece a las principales aplicaciones de DeFi, llevando las direcciones únicas de Blockchain a más de 100 millones en junio. Destacando que Bitcoin no puede generar las mismas DeFi como hace Ethereum.

El aumento de las DeFi aumenta el número creciente de direcciones únicas de Ethereum. Según Messari, un sitio web de cripto análisis, el número de direcciones ETH activas aumentó en un 124% desde el comienzo del año. Esto es enorme en comparación con Bitcoin, que solo ganó un 48% en el número de billeteras BTC activas.

Por lo tanto, es un punto para Ethereum en esta lucha entre ETH vs BTC, donde las DeFi son una pieza fundamental en su juego.

PrimeBit es la forma más conveniente de negociar contratos de Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Ofrece un apalancamiento de hasta 200 veces, por lo que puede intercambiar contratos BTC, ETH y LTC con otros comerciantes sin invertir mucho. Los contratos de PrimeBit no caducan y se negocian a valor fijo. Cree su cuenta comercial PrimeBit hoy.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

1 hora

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

5 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

7 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

8 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.