Ethereum

Entusiastas de Ethereum acumulan cerca del 80% de los suministros de ETH para el staking de ETH 2.0

La comunidad de criptomonedas poco a poco se prepara para Ethereum 2.0, y se ha dado a conocer que casi el 80% del suministro total de ETH se mantiene acumulado en carteras de personas que se preparan para el staking implícito en el PoS de ETH 2.0.

¿Por qué acumular ETH antes del lanzamiento de Ethereum 2.0? Simple: Staking

Aunque pueda parecer obvio para muchos, quizás hay quienes no comprenden la relación entre la acumulación y la participación en un sistema de Staking. En primer lugar, debes saber que la novedad de ETH 2.0 es que funcionará con un sistema de PoS o “Proof of Stake”.

Esto quiere decir que las personas que tengan más criptomonedas acumuladas, tendrán más oportunidades de participar en el proceso de validación de operaciones dentro de la Blockchain. En este caso se acumula ETH, para validar bloques en ETH 2.0.

Dentro del sistema PoS, los mineros no compiten por el derecho a validar transacciones. En cambio, esta capacidad les es asignada al azar por el sistema de la criptomoneda, por lo que los que tienen mayores posibilidades son los que tienen más cantidad del activo en cuestión.

Acumulación de casi el 80% del suministro de Ether (ETH)

Habiendo comprendido esto, es que podemos entender por qué cerca de 86 millones de ETH están guardados en carteras no intercambiables. La idea de la acumulación es tener más posibilidades dentro del sistema ETH 2.0.

De acuerdo con el último informe de ConsenSys, el desarrollador de infraestructuras de la Blockchain Ethereum, casi el 80% del suministro total de ETH se mantiene acumulado. Dicho informe lleva por nombre “Revisión Económica de Ethereum 2.0”, publicado el pasado 16 de julio.

El staking tomará un rol importante dentro de Ethereum 2.0, por eso la acumulación de ETH dentro de la comunidad es cada vez más tangible.

Específicamente, según el informe, el 77,7% de la oferta actual de ETH está en carteras que contienen más de 32 ETH. Esto último es relevante si consideramos que 32 ETH es la cantidad mínima requerida para ganar recompensas mediante staking en ETH 2.0.

Mientras que se espera que la implementación del Ethereum 2.0 llegue a finales del 2020, la red ha estado en una red de prueba. Esta se conoce como “Beacon” desde mayo del 2020.

Además, a principios de mayo, ConsenSys publicó un informe que revelaba que el 66% de los poseedores de ETH planeaban apostar sus monedas tan pronto como se completara la primera fase del despliegue de ETH 2.0.

Con esto podemos concluir que la preparación es clave para todos aquellos que anticipan el éxito de ETH 2.0. Por eso queremos saber: ¿tú también formas parte del grupo que acumula ETH en estos momentos para poder participar en el staking de esta Blockchain?

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

20 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

33 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

1 hora

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.