Noticias

Grayscale explica que el ETF de Bitcoin es solo una cuestión de tiempo

De acuerdo a una entrevista realizada el 15 de julio, Michael Sonnenshein, el Managing Director de Grayscale Investments, le explicó al cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, lo referente al ETF de Bitcoin.

“Creemos que un ETF de Bitcoin es una cuestión de cuándo, y no una cuestión de si”.

Además agregó: “Los reguladores han hecho un trabajo fantástico, al mantenerse a la vanguardia, en la clase de activos de moneda digital en general“.

Este es un episodio de The Pomp Podcast. Naturalmente, con el presentador Anthony “Pomp” Pompliano e invitado, Michael Sonnenshein, el mayor administrador de activos de moneda digital.

En la conversación, discuten los resultados del segundo trimestre de Grayscale, y si el ETF de Bitcoin es solo una cuestión de tiempo. Asimismo, responden de dónde provienen las entradas de capital, por qué los inversores acuden a activos digitales, cómo piensa Grayscale sobre las primas y si Grayscale finalmente será el propietario de todo el Bitcoin que se extrae.

Movimiento en el mundo digital

Seguidamente, Michael Sonnenshein, describió la claridad con la que los organismos reguladores de Estados Unidos, habían proporcionado a la industria su proactividad.

“De hecho, hay formas de trabajar con los reguladores en la clase de activos dentro de los marcos existentes, pero todavía no están listos para aprobar un ETF”.

Intentos fallidos por un ETF de Bitcoin

Un ETF de Bitcoin, que brinde a los inversores y comerciantes acceso a Bitcoin, en los principales mercados financieros, ha evitado al cripto mundo muchas veces durante los últimos años. Cabe destacar que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, ha negado varios intentos de tal producto.

Haciendo referencia, sobre los organismos reguladores de los Estados Unidos, Sonnenshein indicó:

“Creo que han sido bastante explícitos acerca de querer ver cierta dinámica dentro, al dejar madurar el mercado un poco más”.

Además, Sonnenshein agregó algunos ejemplos: “Cosas como quizás una wallet de pedidos más global por Bitcoin, tal vez cosas como acuerdos de vigilancia de intercambio, tal vez un poco más de regulación y supervisión en los diferentes mercados y lugares donde se comercializan los activos digitales“.

De hecho, algunas de las razones que llevaron a la SEC a rechazar las solicitudes anteriores sobre un ETF de Bitcoin, incluyen la falta de pruebas contra la manipulación del mercado y la confirmación de la magnitud del mercado de Bitcoin, entre otras críticas.

¿Qué son los ETF de Bitcoin?

ETF es el acrónimo de Exchange-Traded Fund, en español Fondo de Inversión Cotizado. Además, el ETF es un instrumento de inversión pasiva que replica los índices de referencia subyacentes, portafolios y pagarés.

Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, define un ETF de la siguiente forma:

“Son compañías de inversión registradas en la SEC, que ofrecen a los inversionistas una forma de mancomunar su dinero en un fondo”.

Además, “efectúa inversiones en acciones, bonos y otros activos o en alguna combinación de dichas inversiones y, a modo de contraprestación, los inversionistas reciben intereses generados de dicho grupo de inversiones”.

Los ETF ofrecen varias ventajas:

  1. La contratación y los intercambios tienen lugar durante el día y no al final del día.
  2. Costo de transacción reducido, ya que son instrumentos pasivos.
  3. No están sujetos a inversiones mínimas (se pueden comprar/vender con un capital mínimo).

Como punto final, los ETF de Bitcoin, ofrecen la posibilidad a los usuarios, con una cuenta de corretaje tradicional, de invertir en la moneda digital. Lo más importante, sin tener que preocuparse demasiado por la conservación, custodia y compra en una wallet.

¿Qué te pareció la conversación entre Sonnenshein y Pompliano sobre el ETF de Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

4 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.