Criptomonedas

ChainLink (LINK) continúa imparable y anota un récord histórico

Si quieres conocer sobre una criptomoneda que está alcanzando nuevos máximos históricos, te presentamos a LINK de ChainLink, la cual el día de hoy llegó a US$ 8,33 en un nuevo récord. Te contamos los detalles aquí.

¿Qué es ChainLink?

Para quienes no lo sepan, ChainLink es una red descentralizada que tiene como objetivo conectar contratos inteligentes con datos del mundo real. Mientras tanto, LINK es la criptomoneda nativa de la red descentralizada ChainLink, y que se utiliza para pagar a los operadores de nodos.

Asimismo, ChainLink es una plataforma que tiene como objetivo cerrar la brecha entre los contratos inteligentes basados ​​en la tecnología Blockchain (difundidos por Ethereum) y las aplicaciones del mundo real.

Dado que las cadenas de bloques no pueden acceder a datos fuera de su red, se necesitan oráculos (un instrumento DeFi) para funcionar como alimentación de datos en contratos inteligentes. En el caso de ChainLink, los oráculos están conectados a la red Ethereum.

Dado que la red ChainLink tiene un sistema de reputación, los proveedores de nodos que tienen una gran cantidad de LINK pueden ser recompensados ​​con contratos más grandes. Mientras que si no se entrega información precisa resulta en una deducción de tokens.

El auge de LINK y su nuevo récord

Si observamos la gráfica del precio de ChainLink, veremos como ha evolucionado a lo largo de los años, pero especialmente en los últimos días. Al momento de escribir esta publicación, LINK cambia de manos por un valor de US$ 8,33, que se traduce en un crecimiento de 13,81%.

Con todas estas buenas noticias, ChainLink se posiciona también como parte del top 10 de criptomonedas en la actualidad. Además, ahora se encuentra disponible en Coinbase, lo que la hace más popular y accesible a una mayor cantidad de personas. Impresionante, ¿no?

Gráfica del precio histórico de ChainLink en donde se muestra el nuevo récord alcanzado en cuanto a sus máximos históricos. Fuente: CoinMarketCap

Algunos factores pudieron haber influido en este suceso a lo largo de 2020. Por ejemplo, este año varias empresas y proyectos han confirmado que integrarán los oráculos de ChainLink en sus productos y servicios. Esa lista incluye nombres impresionantes, como Kadena, la red de servicios Blockchain de China y Ethereum Classic, por nombrar algunos.

Comentarios finales

Con tantos terceros que reconocen el arduo trabajo del equipo de ChainLink, hay un gran impulso positivo para la criptomoneda. De esta forma podemos saber que ChainLink tiene un buen futuro por delante si continúa como hasta ahora.

Después de todo, y a pesar de la cantidad de competencia que existe en la industria de criptomonedas, ChainLink se está posicionando como una solución Blockchain ampliamente utilizada.

Esto último es difícil de lograr en la actualidad considerando las condiciones. Por eso, ¿si tuvieras la oportunidad de invertir en ChainLink lo harías?

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

49 mins

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

4 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

4 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

11 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.