Criptomonedas

¿Cuáles son las criptomonedas más innovadoras de la actualidad?

El mundo está lleno de criptomonedas con distintas capacidades técnicas que compiten cada día entre sí. Intentando demostrar cual de ellas ofrece las opciones más innovadores para sus usuarios. Por ello, entre los cientos de criptoactivos que existen hoy en día en el mercado, desde CriptoTendencia intentaremos identificar cuáles son las criptomonedas más innovadores de la actualidad.

1- Una criptomoneda nacida para innovar: Ethereum

No podemos empezar nuestro ranking de las criptomonedas más innovadoras del mundo, sin hablar de una moneda que desde su nacimiento ha buscado innovar. Nos referimos a Ethereum, la moneda creada por Vitalik Buterin para ofrecer capacidades que ni siquiera el Bitcoin posee.

Y es que, desde que empezó a involucrarse en el cripto mundo, Buterin se dio cuenta del potencial de la tecnología Blockchain. La cual puede ser utilizada para muchos más propósitos que aquellos para los que fue diseñada la cadena de bloques de BTC.

Específicamente, Buterin vio en las criptomonedas el mecanismo para la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Dos herramientas con el potencial de cambiar para siempre la economía mundial. Automatizando varios de los procesos más complicados del comercio y las finanzas internacionales. Así como dando pie a la creación de nuevas aplicaciones más seguras y eficaces.

A día de hoy, Ethereum mantiene este mismo espíritu innovador. Esta vez con el lanzamiento de una nueva versión de la criptomoneda, conocida como ETH 2.0. La cual promete terminar de una vez por todas con el problema de escalabilidad de la moneda virtual, permitiendo la ejecución de hasta 100.000 operaciones por segundo. Un proceso que ha impulsado su precio en los últimos días.

El precio de Ethereum ha crecido mientras se consolida como la criptomoneda más innovadora de la actualidad. Fuente: CoinDesk

2- La sorpresa: Cardano

Aunque los ojos del cripto mundo se encontraban enfocados en Ethereum, otra criptomoneda sorprendió a la comunidad. Cardano, una moneda creada para competir con ETH por el mercado de los smart contracts y las aplicaciones descentralizadas, dio la sorpresa aumentando rápidamente de valor al tiempo que lanzaba una nueva versión de su Blockchain.

Y es que, la nueva versión de Cardano, conocida como Shelley, fue implementada este 7 de julio. Trayendo características innovadoras para el mundo de las criptomonedas tales como el staking programado. Lo que, sumado al lanzamiento de la wallet Daedalus V. 1.2.0-STN1, especializada en la nueva cadena de Cardano, han puesto a la moneda en el mapa.

Gracias a su capacidad innovadora, Cardano ha ingresado en el top 10 de criptomonedas del mundo. Fuente: CoinMarketCap

Gracias a esto, Cardano logró ingresar en el top 10 del ranking de las principales criptomonedas del mundo en CoinMarketCap. Superando brevemente a Bitcoin SV, y posicionándose por encima de competidoras como Tron y EOS.

3- La moneda de Sun: Tron

Cerrando el top 3 de las criptomonedas más innovadoras del mundo, se encuentra la moneda del empresario Blockchain Justin Sun, Tron. La cual también está preparando una de sus mayores actualizaciones hasta ahora, con la que espera contrarrestar el efecto de ETH 2.0, y ponerse a la delantera en el sector de los contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas: Tron 4.0.

Esta nueva versión de la criptomoneda promete mejorar la privacidad en las transacciones realizadas con tokens de Tron. Protegiendo la identidad de aquellos involucrados en la operación. Además de mejorar aún más la flexibilidad en su Blockchain, con el objetivo de conseguir ejecutar transacciones libres de comisiones.

A pesar del esfuerzo mediático puesto por Justin Sun y la Tron Foundation para promover la nueva versión de la criptomoneda. De momento, la misma no ha recibido la misma atención que ETH 2.0 o Shelley de Cardano. Razón por la que cierra nuestro ranking como tercera criptomoneda más innovadora de la actualidad.

Bonus: ¿Qué ocurre con Bitcoin?

Aunque es prácticamente imposible cuestionar la posición de Ethereum, Cardano y Tron como las criptomonedas más innovadoras del mundo. Es normal que llegados a este punto muchos de nuestros lectores se pregunten qué ocurre con Bitcoin. Después de todo, la primera criptomoneda del mundo fue la que dio la señal de partida a la cripto revolución de la que las demás monedas virtuales son parte.

Pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, y a medida que se hace más grande la comunidad de la criptomoneda. La capacidad de su Blockchain para actualizarse se hace cada vez más reducida. Haciéndose complicado alcanzar el nivel de consenso necesario para implementar los grandes cambios que la misma necesita.

Lo que no evita que surjan soluciones privadas para la cadena de bloques, que permiten mantener las capacidades innovadoras de la comunidad de la criptomoneda. Pero, en comparación con Tron o Ethereum, esta innovación es mucho más limitada. Siendo este el motivo por el que dejamos a la moneda de Satoshi Nakamoto fuera de nuestro ranking de las criptomonedas más innovadoras de la actualidad.

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

27 mins

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

2 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

3 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

5 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.