Uno de los productos más esperados por la cripto comunidad en los últimos meses es Binance Card. La tarjeta de débito diseñada por Binance, con la que esperan conectar al cripto mercado con el comercio minorista tradicional. Permitiendo a los usuarios realizar compras bienes y servicios con su saldo de criptomonedas. Algo que parece estar más cercano que nunca, ahora que Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card a través de su cuenta de Twitter.

La utilidad de Binance Card

Las tarjetas de débito basadas en criptomonedas, son uno de los productos más importantes para la expansión del cripto mundo. Pues, uno de los grandes problemas para el desarrollo de criptoactivos como Bitcoin, es la limitada aceptación que tiene la moneda virtual en comercios tradicionales. Lo que impide a los cripto usuarios adquirir bienes y servicios utilizando sus criptomonedas, debiendo recurrir al dinero fiat tradicional.

Es allí en donde entrarían tarjetas como Binance Card, mostrada por Changpeng Zhao. Las cuales conectan el mundo del comercio minorista con el cripto mercado.

De esta forma, cuando un cripto usuario intenta pagar un producto utilizando una tarjeta de débito basada en criptomonedas, el pago es descontado de forma automática desde su wallet de monedas virtuales. El cual es convertido a dinero fiat de acuerdo a la tasa del mercado, y el dinero fiat depositado en la cuenta del comerciante.

De esta forma, se evitan los largos períodos de espera que caracterizan a las transacciones en la Blockchain de Bitcoin. Convirtiendo la adquisición de bienes y servicios con cripto tarjetas, en un proceso tan sencillo como realizar el pago con dinero fiat. Satisfaciendo al comerciante que quiere recibir su pago de inmediato, y al comprador que no quiere utilizar monedas tradicionales.

Por esta razón, no resulta sorprendente que Binance haya dedicado buena parte de su esfuerzo de los últimos meses al desarrollo de Binance Card. Para lo cual, no solo tuvo que mejorar su plataforma de intercambios. Si no que incluso adquirió Swipe, una empresa que ya llevaba un tiempo dedicándose al procesamiento de pagos con tarjetas basadas en criptomonedas.

Changpeng Zhao muestra uso de la tarjeta

Un esfuerzo que parece haber valido la pena. Pues, en el día de ayer Changpeng Zhao, el fundador y CEO de Binance, comunicó a través de su cuenta de Twitter que había realizado la primera prueba con Binance Card. Resultando la misma en un éxito para la compañía.

Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card a través de su cuenta de Twitter.
Changpeng Zhao demuestra uso de Binance Card a través de su cuenta de Twitter.

Estoy tan emocionado. Me encantan los productos en prueba beta… Todas las transacciones son reales. Audible/Amzn, Grab (Reemplazo de Uber), Lazada (Reemplazo de Amzn). Los comerciantes aceptan fiat, pagué en #BNB, directamente desde mi cuenta Binance. #Binance Card – Creo que finalmente puedo pasar de estar 99% a 100% de cripto“, escribió Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter.

Gracias a esto, se puede esperar que Binance Card esté disponible para los usuarios de la exchange en el corto plazo. Resultando esto en un importante avance para el cripto mundo. Ya que, a partir de ahora, los usuarios que así lo deseen podrán realizar todas sus transacciones utilizando criptomonedas. Con la misma facilidad y rapidez con que lo hacían hasta ahora con el dinero fiat. Razón por la que elegimos este como nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario