A principios de este año, Binance anunció casi como un milagro el lanzamiento de su plataforma P2P. Pero, ¿ha sido tan exitoso como se esperaba? ¿Cuál es el mercado más importante?

Breve descripción de Binance P2P

Binance P2P llegó al cripto mercado como una importante solución para muchos de los problemas de los cripto comerciantes. Y, como era de esperarse, la plataforma ha tenido un importante éxito.

El día de ayer, Binance realizó una publicación en su blog donde afirma que, desde el lanzamiento del comercio de Dongs vietnamitas (VND) en enero, la plataforma ha procesado un volumen total de $300 millones en lo que va de año.

“Nuestros comerciantes locales de P2P son los héroes detrás del crecimiento exponencial del comercio de P2P. Desempeñan un papel clave en la provisión de liquidez y servicios comerciales para nuestros usuarios, y facilitan la adopción de la criptografía en el sudeste asiático”, se lee en el comunicado de Binance.

Ciertamente, Binance P2P reduce las fricciones entre el comercio fiat – cripto y, por consiguiente, reduce los costos transaccionales y aumenta la liquidez.

Pero, Binance ha querido preguntarle directamente a los tres principales comerciantes P2P en el sudeste asiático cómo construyeron con éxito su negocio local.

VipTrade: Libertad financiera

Binance nos cuenta que VipTrade es uno de los primeros comerciantes vietnamitas que se registraron en Binance P2P. Y, desde enero, ha logrado completar más de 10.000 pedidos en la plataforma.

“Tengo muchos clientes que desean invertir en criptomonedas pero no saben por dónde empezar. Los ayudo a invertir y convertir criptomonedas en dinero fiduciario, y luego hago dinero”, explicó el comerciante a Binance.

En este sentido, desde la perspectiva de VipTrade, Binance P2P es una plataforma que le ofrece la oportunidad de ganar dinero. Sin embargo, nadie dijo que sería tarea fácil.

VipTrade trabaja más de 12 horas al día en la plataforma y, para mantenerse competitivo y popular, logra completar más de 200 pedidos por día. Además de eso, también mantiene los tiempos de liberación en niveles muy competitivos.

VipTrade asegura que su trabajo se ha visto recompensado y que está “muy cerca de la libertad financiera”.

BloomX: Récord de comercio

Bloom es una firma de comercio cripto en Filipinas y fue fundada en 2015. Sin embargo, en junio de este año, la plataforma se unió a la cripto exchange bajo el nombre de BloomX.

Lo interesante es que, durante su primer mes, BloomX alcanzó un volumen de comercio total de 1.000.000 USD. Esto ha logrado que se catalogue como el primer comerciante filipino en lograr dicho nivel.

“El equipo de BloomX atribuyó su éxito a su capacidad para proporcionar una experiencia comercial muy profesional a los precios más competitivos”, señaló la publicación.

Pero no es solo eso, sino que además entre sus planes se encuentra extenderse a una operación totalmente automatizada 24/7 con próximas mejoras que se harán en Binance P2P.

Asimismo, el equipo de BloomX ve a Binance P2P como una plataforma que les ha abierto las puertas del mundo de las criptomonedas.

AYOUNGCHANGER: ¿Un negocio decente para Binance P2P?

Binance nos relata que AYOUNGCHANGER se unió a Binance P2P como comerciante de rupias indonesias (IDR) en abril, y en tres meses ha completado más de 1.200 pedidos con una tasa de finalización del 99%.

“Binance P2P es más simple, más fácil de usar y seguro”, aseguró el comerciante.

Asimismo, de acuerdo con Binance, actualmente dicho comerciante está obteniendo 10 veces el salario mensual promedio en Indonesia a partir de su trabajo.

Conclusión

Binance P2P no solo mejora la liquidez y reduce las fricciones en el cripto mercado. Sino que, además, ofrece facilidades a las personas para obtener ingresos que no podrían alcanzar en otras condiciones.

Actualmente la cripto exchange se encuentra buscando más comerciantes que se unan a Binance P2P del sudeste asiático. En este sentido, Binance asegura que se trata de una excelente oportunidad con costo cero.

Además, “puede obtener un margen de beneficio que varía de 0,5% a 5%, dependiendo de los mercados”.

Deja un comentario