Categorías: Noticias Bitcoin
| Publicado hace 1 mes

Mural sobre Bitcoin recauda hasta $100 diarios

El arte es uno de los históricos acompañantes de los grandes logros de la humanidad. Y Bitcoin no es la excepción. Alrededor de esta criptomoneda, se han concentrado las más diversas expresiones creativas, como este mural sobre Bitcoin del artista Pascal Boyart.

La pintura mural fue estampada en la ciudad de París, capital de Francia. Hasta la fecha, el artista ha recaudado 1,3 BTC en diversos trabajos. De acuerdo al portal de noticias Decrypt, el mural está valorado en 0,005 BTC y fue diseñado hace unos 6 días.

Debe destacarse que Boyart, ha trabajado con este método de tokenizar sus trabajos desde el año 2017. Sus obras, generalmente, están adornados con códigos QR en los cuales los usuarios hacen las donaciones.

Para muchos, esto va más allá del dinero

El hecho de irrumpir como una nueva tecnología, que rompe con todo un modelo absolutista de economía, ha permitido a Bitcoin echar raíces. Desde la popularización de la principal criptomoneda, se pueden contar por decenas los murales de Bitcoin y otra clase de expresiones artísticas que celebran su existencia.

En su libro La era de las criptomonedas, Paul Vigna y Michael Casey, destacan que la filantropía de los seguidores de Bitcoin es abrumadora. La misma, explican los autores, ha ayudado a Bitcoin a expandir una imagen positiva. La cual ha llegado a cautivar a importantes sectores, entre ellos el artístico.

“De la misma manera que los cánticos son expresión de pasión en los partidos de fútbol, o el himno de Estados Unidos ayuda a que los ciudadanos retomen la fe en la grandeza de su país, en Bitcoin el movimiento cultural se expresa de maneras diversas como murales, canciones, poemas, himnos, etcétera”, relatan.

En el citado libro, los autores colocan extractos de canciones dedicadas a Bitcoin por parte de compositores como John Barrett y Laura Saggers o la “oda a Satoshi”, grabada en un estudio de Tennessee. “Nunca veremos a nadie dedicar una canción a PayPal”, rematan en tono irónico.

En 2019 el autor del mural sobre Bitcoin, saltó a la fama con la adaptación a tiempos modernos de la obra de Delacroix

El mural de Bitcoin no es solo para recaudar dinero

El mencionado artista francés tiene como objetivo principal recaudar dinero. Sin embargo, se trata de una manera que sobrepasa lo tradicional, ya que se enmarca en la nueva tecnología. Lo común es pagarle a un artista callejero con un par de monedas, pero en esta ocasión es a través de la Blockchain.

Este mural de Bitcoin, titulado “Confesiones de un bufón rojo”, es una adaptación de la obra original “Stanczyk”, de Jan Matejko, pintada en 1862. Las cualidades agregadas, es que el personaje se encuentra rodeado de billetes fiduciarios regados por todas partes en el suelo.

El propio artista ha explicado que de eso se trata, del dinero fiduciario y de la flexibilización cuantitativa. Asimismo, se destaca que el arte cuenta, como ya se dijo, con un código QR en la parte inferior izquierda. Más abajo, tiene una dirección de wallet, por medio de las cuales, las personas pueden hacer donaciones a Boyart directamente sin que medie banco alguno.

En menos de una semana, explica el artista, este mural de Bitcoin le ha permitido recaudar un equivalente a $500. Algo digno de mención, es que el artista escribió un tutorial para ayudar a sus colegas a tokenizar sus trabajos.

Salto a la fama de Boyart

Con la realización de este mural sobre Bitcoin, no es la primera vez que Pascal Boyart protagoniza los titulares de la prensa. El pasado año 2019, durante la efervescencia del movimiento de chalecos amarillos y la brutal represión por parte de los órganos policiales, la obra de este artista floreció.

En ese entonces, adaptó a tiempos modernos la obra “la libertad guiando al pueblo”, de Eugene Delacroix. Se trata de una de las obras más representativas de la revolución social del 28 de julio de 1830 en las calles parisinas, cuando la población de esa ciudad se levantó en armas contra el rey Carlos X.

En la nueva adaptación, la protagonista, una mujer (que representa la libertad) con la bandera de Francia en alto, guía a los chalecos amarillos en la lucha contra el orden político imperante.

Por este tipo de obras murales, todas con referente en Bitcoin, el propio artista celebró haber sido incluido en el documental de Netflix “Quiero ser un millonario de Bitcoin”.

Datos a tener en consideración

  • El artista ha realizado trabajos con similar naturaleza desde 2017.
  • Su reciente mural de Bitcoin, ubicado en la rue de Montmorency, París, ha recaudado unos 0,0514, lo que equivale a unos $500.
  • Desde hace tres años, en diversos trabajos Pascal Boyart, ha recibido en donaciones 1,3 BTC, lo que oscila en los $12.000 tomando como referencia el precio de hoy de Bitcoin.
  • Boyart recibe donaciones en varias criptomonedas, entre ellas Bitcoin, ETH y Litecoin.
  • El artista francés, ayuda a sus colegas de oficio a monetizar sus obras con criptomonedas por medio de un manual tutorial.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Decrypt.com y TheAgeofCryptocurrency.

Etiquetas: ArteBitcoinTokens

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.