Categorías: Noticias Bitcoin
| Publicado hace 1 mes

Mike Novogratz admite que tiene más Oro que Bitcoin de momento

Los inversionistas más experimentados del mercado financiero saben que no pueden colocar todo su capital en un solo tipo de activo, incluso si es uno en el que confían tanto como Bitcoin. Por eso, siempre ha sido un debate qué porcentaje debe invertirse en criptomonedas. Y a este respecto, el legendario inversionista Mike Novogratz, admite que tiene más oro que Bitcoin de momento. Debido a la alta volatilidad del precio del criptoactivo.

Bitcoin como inversión segura

A la hora de invertir en el cripto mercado, la principal opción siempre es Bitcoin. Pues, la primera criptomoneda de la historia posee varias ventajas que atraen a inversionistas de todo el mundo. Incluyendo un mercado muy amplio, y por tanto con una gran liquidez. Productos complementarios como contratos futuros asequibles en distintas plataformas. Así como, la tan mencionada cualidad de activo reserva de valor.

De esta forma, son muchos los analistas del mercado que, como Mike Novogratz, recomiendan la adquisición de Bitcoin como un medio para proteger el valor del capital en épocas de incertidumbre política, económica o social. Pues, al comparar el valor de la moneda con el del dinero Fiat durante tiempos de crisis. Se puede notar que el mismo se mantiene o incluso aumenta en el tiempo.

Eso hace que sean muchas las voces que promueven al Bitcoin como el “oro del siglo XXI”. Proponiendo que la inversión en BTC debería empezar a reemplazar a la inversión en oro como principal refugio de valor. Un consejo que ha encontrado eco en grandes inversionistas como Mike Novogratz, los que sin abandonar el oro, empiezan a adquirir mayores cantidades de Bitcoin.

Mike Novogratz tiene más oro que BTC

Así, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, admitió el día de ayer en conversación con CNBC que, aunque el Bitcoin tiene el potencial de generar una mayor rentabilidad que el oro, no recomienda que se tenga una mayor cantidad de la criptomoneda que del metal precioso. Argumentando que la volatilidad de la misma, la haría un refugio de valor menos seguro que el oro.

Mi sensación es que Bitcoin supera al oro, pero yo le diría a la gente que tenga mucho menos que oro. Solo por la volatilidad

“. Agregando sobre el oro que “La configuración macro es tan perfecta ahora mismo para algo como el oro. Los bancos centrales siguen imprimiendo más dinero, así que el oro va a llegar hasta los viejos máximos de 1.950 dólares y seguirá adelante. Esto acaba de empezar“.
Mike Novogratz admite que tiene más oro que Bitcoin debido a la alta volatilidad de BTC. Fuente: CoinDesk

Ya en otras ocasiones, Novogratz ha expresado su confianza en el futuro de Bitcoin, así como en su cualidad como activo de reserva de valor. Al tiempo que se ha mostrado crítico frente a la alta volatilidad en el precio de la moneda virtual. Única razón por la que de momento, ha decidido mantener una mayor parte de su capital en oro que en Bitcoin. Mientras el mercado de la criptomoneda madura lo suficiente para alcanzar la estabilidad en su cotización.

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.