Categorías: Ballenas Crypto
| Publicado hace 1 mes

Ballenas Bitcoin: ¿qué hacen mientras Cardano y Dogecoin aumentan?

Julio ha tenido una semana bastante tranquila en términos de actividad de las ballenas Bitcoin. Sin embargo, en el mundo de las criptomonedas muchas cosas están sucediendo al mismo tiempo, como el auge de Dogecoin, ADA de Cardano, entre otras cosas. ¿Qué hacen las ballenas Bitcoin mientras Cardano y Dogecoin aumentan?

Las ballenas Bitcoin se esconden, y en paralelo Cardano surge

De acuerdo con Whale Alert, en los últimos días solo se han registrado tres operaciones con Bitcoin. Entre estos movimientos, dos fueron de acumulación, por un total de 4.300 BTC. El movimiento restante introdujo 3.500 BTC en Xapo.

Mientras tanto, Bitcoin ha aumentado en un 2,09% durante las últimas 24 horas. Esto se traduce en un valor de US$ 9.463,17 por BTC. No puede decirse que las ballenas tuvieron una influencia directa en este suceso, pero si pueden actuar en consecuencia para intentar impulsarlo.

Por otro lado, el día de hoy el hashrate de Bitcoin alcanzó un nuevo tope, de acuerdo con Messari. Esto también puede influir en el desempeño de Bitcoin en un futuro cercano si los mineros deciden venderlo paulatinamente o en grandes cantidades. Las ballenas podrían también cambiar su accionar dependiendo de lo que ocurra

Hashrate de Bitcoin llega a un nuevo máximo histórico, mientras las ballenas Bitcoin se mantienen en una especie de espera. Fuente: Messari

Altcoins en crecimiento mientras las ballenas permanecen en calma

De igual forma, se están generando cambios interesantes en el mundo de las altcoins. En primer lugar, tenemos el auge de las altcoins como ADA y Dogecoin, mientras Bitcoin lucha por definirse fuera del rango del mercado lateral que tuvo en junio.

Cardano (ADA) aumentó en un 85% durante la última semana

Recientemente, ADA de Cardano puede haber superado el puesto de Bitcoin Satoshi Vision en la capitalización de mercado.

Gráfica semanal del precio de Cardano (ADA). Fuente: CoinMarketCap

Algunas razones que pueden haber influido en este aumento de 85% en poca más de una semana son la nueva actualización de Shelley, el rápido crecimiento del mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) y quizás una estructura de mercado favorable.

La creciente demanda de ADA probablemente se deba a los inversores que encuentran convincente el sistema de recompensas bajo la nueva actualización de Cardano. Por los momentos, las ballenas Bitcoin no han vendido sus tokens para invertir en altcoins como Cardano.

El curioso caso de Dogecoin y las redes sociales

Por otro lado tenemos el curioso caso de Dogecoin. Para quienes no la conozcan esta criptomoneda ha aumentado casi en un 20% gracias a la influencia de un “challenge” viral en la red social TikTok. Este desafío motiva a los usuarios a hacerse ricos, si ayudan a que el precio de la criptomoneda llegue a 1 dólar.

Algo igualmente curioso sobre esta criptomoneda es que está inspirada en un meme, “doge”, y se creó en broma hace unos siete años. No obstante, a lo largo de estos años logró construir una comunidad duradera en Reddit y Twitter, y ahora aumenta su precio por influencia de los usuarios de TikTok.

Si tienes un tiempo difícil esperando por lo que pueda suceder con Bitcoin y las ballenas quizás podrías echar un ojo a las altcoins que hemos mencionado y estudiarlas un poco, especialmente ahora que están en crecimiento.

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.