Categorías: Ballenas Crypto
| Publicado hace 1 mes

Ballenas Bitcoin durante junio prefirieron a la exchange OKEx

Cada exchange de criptomonedas es una especie de universo en sí mismo, y en cada uno mueve diferentes cantidades de dinero. No obstante, uno de los más importantes es OKEx, y en este artículo te contaremos un poco más de lo que fue la actividad de las ballenas Bitcoin en su plataforma el mes pasado.

OKEx reporta bastantes movimientos de ballenas Bitcoin

Para ser exactos, esta exchange registró más de 8.000 movimientos de Bitcoin adjudicables a ballenas, por el tamaño de estos. En este caso, el monitoreo de Kaiko comenzó a contar las operaciones de 10 BTC. En cuanto al lapso, se dijo que fue durante el transcurso del mes de junio.

De acuerdo con reportes previos de CriptoTendencia sobre la actividad de las ballenas Bitcoin, esta información sobre OKEx puede ser fácilmente corroborada. Incluso, puede decirse que esta actividad fue más constante en las primeras dos semanas de junio.

Lo interesante aquí es que de todas las exchanges, la que tuvo más actividad que cualquier otro fue OKEx. Sin embargo, a medida que fue avanzando el mes las ballenas Bitcoin no estaban precisamente activas, y Bitcoin se mantuvo en un rango de variación bastante estrecho. Incluso se habló de un mercado lateral.

Ahora, si analizamos con más detalle podemos notar que el sentido en el que las ballenas Bitcoin estas operaciones fue de compra dentro de OKEx. La cantidad de ballenas que compraban fue casi el doble de las que efectuaron órdenes de venta.

Una posible explicación es que los vendedores tienden a ser más conservadores y dividen sus pedidos en paquetes más pequeños.

¿Qué otras actividades tuvieron las ballenas crypto?

Ahora, en cuanto a la actividad de las ballenas crypto en general puede decirse que las ballenas también se sienten atraídas a USDT. Específicamente, en OKEx hubo mucha actividad con el par BTC-USDT e incluso mucha más que con el par BTC-USD.

Esto podría deberse a la naturaleza sin fricción de las operaciones de cripto a cripto versus las operaciones de cripto a dinero fiduciario.

Si te preguntas por qué estas operaciones se llevaron a cabo en OKEx y no en otra Exchange, hay muchos factores que pudieron haber influenciado la preferencia de las ballenas.

Ya sea el precio de venta del BTC, la disponibilidad de vendedores y compradores, o la misma transparencia y rapidez de la exchange. Lo cierto es que OKEx es una de las más populares y conocidas.

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.