Categorías: El Tweet del Día

¿Por qué la compra de Swipe por Binance es un logro para el cripto mundo?

Una de las grandes deudas en el desarrollo de las criptomonedas, ha sido la masificación en su adopción. Pues, luego de once años desde el nacimiento de Bitcoin, los criptoactivos no han conseguido convertirse en monedas utilizadas a gran escala para la adquisición de bienes y servicios. Por ello, la compra de Swipe por Binance, y el previsible lanzamiento de una tarjeta de débito de la exchange, es todo un logro para el cripto mundo, como lo comenta Changpeng Zhao en el Tweet del día:

Los efectos de la compra de Swipe

Desde su nacimiento, el principal objetivo de Bitcoin, y en general de toda la cripto comunidad, es competir con el dinero fiat tradicional. Posicionando a las criptomonedas como una alternativa para realización de transacciones financieras en todo el mundo. Así como mecanismo de ahorro y medio de pago por bienes y servicios.

Sin embargo, para conseguir esto las criptomonedas tendrían que alcanzar altos niveles de adopción. Lo suficiente como para que se vuelva común en comercios de todo el mundo la aceptación de Bitcoin como medio de pago. Algo que parece difícil de conseguir, en un momento en que las operaciones en la Blockchain de BTC pueden demorar hasta 30 minutos en ejecutarse.

Es allí en dónde entra Swipe, empresa que ofrece una wallet de criptomonedas, enlazada a una tarjeta de débito física respaldada por Visa. Y es que, esta compañía habría sido adquirido hace poco por Binance, siendo la última de una serie de adquisiciones de la exchange para ampliar su ya nutrido ecosistema. En lo que Changpeng Zhao considera es un logro para el cripto mundo:

«El significado de una tarjeta se le escapa a mucha gente. Permite a la gente que quiere permanecer en cripto permanecer en cripto, y a los comerciantes que necesitan aceptar el ‘fiat’ hacerlo. Uniendo dos mundos paralelos. Ya no se venden criptomoneda, se retira el fiat y se paga por la tarjeta. La vida con #BNB se vuelve más simple«.

Así, la plataforma de Swipe pasaría a formar parte de la plataforma de Binance. Permitiendo que los cripto usuarios paguen sus compras usando criptomonedas. Recibiendo los comerciantes dinero fiat directamente en sus cuentas bancarias. En un movimiento que Zhao espera incremente la adopción de criptoactivos.

Entradas recientes

Bitcoin está provocando un cambio de paradigma, según Novogratz

El fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz, considera que Bitcoin está provocando un cambio total en la naturaleza de la…

11 horas

John McAfee: «He perdido todas las criptomonedas»

John McAfee, fundador de la empresa de software antivirus McAfee anunció en Twitter que ha perdido todas las criptomonedas ¡Te…

12 horas

¿Por qué deberías usar el fondo C10 de Invictus Capital para «comprar en la caída»?

La volatilidad de las criptomonedas existe, particularmente en algunas como BTC. Pero, conoce la solución del fondo C10 de Invictus…

15 horas

¿Habrá un rally de BTC como en el 2013? PlanB y su modelo S2F asoman la posibilidad

PlanB, conocido por ser el creador del modelo S2F, ha señalado la posibilidad de un rally de BTC importante. Incluso…

15 horas

Binance Coin no logra reanudar su tendencia alcista ¿Hacia dónde se dirige?

La reanudación de la tendencia alcista se sigue posponiendo en el mercado, y Binance Coin sigue esta corriente. Descubre aquí…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.