Categorías: La Reflexión del Día
| Publicado hace 1 mes

¿Las criptomonedas se pueden beneficiar del derrumbe económico mundial?

Las proyecciones de los PIB en los diferentes países están a la orden del día. Se prevén caídas estrepitosas, como por ejemplo la de la Eurozona, la cual según estimaciones será del 8.7% en 2020. Estados Unidos al momento de la redacción cae un 5%, lo que hace pensar que estamos en un escenario de un posible derrumbe económico mundial.

Las prolongadas cuarentenas en Europa y América, están haciendo estragos en las economías del mundo. Es muy difícil encontrar alguien que se salve, al menos a corto plazo.

En este escenario tan adverso, las criptomonedas pueden ser una gran oportunidad para resguardar el dinero.

Las criptomonedas como salvavida

A estas alturas es difícil dudar que las criptomonedas han llegado para quedarse. Su principal ventaja es que en todo momento tienes el control de tu dinero, nadie puede apoderarse de él.

Su “desventaja” es que son muy volátiles y de un minuto a otro pueden dar grandes saltos. Se puede decir que no son aptas para inversores “nerviosos”. Ahora bien, hay una solución de bajo riesgo: las Stablecoins.

Volviendo al tema de la economía mundial, donde grandes potencias del mundo van a tener caídas de 2 dígitos, es un momento para reflexionar en que preservar nuestros ahorros.

En la gráfica de abajo se puede ver las estimaciones del PIB de los países europeos. Como se puede observar Italia caerá un 11.2%, seguido por España con un 10.9%. Por su parte Francia se augura una caída del 10.6% y el Reino Unido del 9.7%.

Estimaciones del PIB de los países europeos. Fuente: CincoDías

No hay ninguna economía que se salve de caer en la zona euro, lo mismo sucede en toda América, y me atrevo a decir en casi todo el mundo. En este contexto hay que ser muy cauteloso en donde colocar el dinero, ya que pocos activos parecen seguro, al menos por lo que resta del 2020.

Sin dudas en este complejo escenario, las criptomonedas pueden ser un salvavida.

¿Estamos en la puerta de un nuevo orden mundial?

Absolutamente NO. Ya entramos en el nuevo orden mundial. Todo se va reacomodar, nos guste o no. Reflexiona sobre algunas de las siguientes preguntas…

  • ¿Compras de la misma forma en el supermercado?
  • ¿Puedes ir a un cine, teatro?
  • ¿Prendes la TV y todo el tiempo es Coronavirus y noticias malas?
  • ¿Debes hacer fila hasta para comprar una Coca Cola?

La lista puede seguir y seguir… Todo ha cambiado, y no será por poco tiempo. Como mínimo hasta que esté una vacuna a escala global, y estamos lejos de eso. Ni pensar una solución en 2020.

Me despido hasta mañana con esta frase de Robert Kiyosaki:

La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder”.

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.