Noticias Bitcoin

Inversor Bitcoin anuncia candidatura a presidencia de EE.UU.

Uno de los personajes más polémicos y, al mismo tiempo, importante inversor de Bitcoin, Brock Pierce, ha anunciado su candidatura a presidente de EE. UU. Según han anunciado los medios, y el propio Pierce, su intención es clara: el uso de la tecnología en su gestión.

El ex actor asegura que, con el uso de las más recientes herramientas tecnológicas, su gestión fortalecerá las instituciones y mejorará la calidad de vida de las personas.

Las intenciones de este inversor de Bitcoin de ser presidente de EE. UU., se anuncian poco después de que el rapero Kanye West hiciera lo mismo. Decenas de entusiastas de Bitcoin han manifestado su respaldo al “cowboy” de las criptomonedas.

Una gestión basada en el uso de la tecnología

De acuerdo a lo manifestado por Pierce en un video promocional posteado en su cuenta YouTube, su gestión estaría enfocada en lo más avanzado de la tecnología. La misma tendría como objetivo el desarrollo y mejora de todas las áreas que actualmente no son competentes.

“Debemos abrazar la tecnología en lugar de temerle. Si nuestro gobierno usara tecnología del siglo XXI, todos esos estímulos y cheques de desempleo pudieron haber llegado mucho antes a las personas que los necesitan”, explica el ex actor en el video promocional de su campaña.

Asimismo, considera que las esperanzas no son suficientes en un año (2020) lleno de problemas para el mundo. Debe tenerse en consideración que, desde marzo, Estados Unidos ha sufrido los fieros embates de la pandemia del Coronavirus. Al momento de redacción, la cifra de muertos en ese país, es de más de 130 mil personas.

Como consecuencia del COVID-19, la economía del país norteamericano ha estado fuertemente afectada. Las acciones del actual gobierno se han visto manchadas por la ineficacia, así como las declaraciones irresponsables que han promovido aún más la incertidumbre.

De igual manera, el abuso policial contra personas de color, entre otros problemas, asegura el inversor de Bitcoin en el mencionado video promocional de su campaña, van a ser tratados.

Un inversor de Bitcoin como presidente

Pierce, quien además de presidente de la Fundación Bitcoin, es cofundador de block.one, tomaría medidas para aclarar el estatus de la más importante criptomoneda. Como se sabe, la situación de Bitcoin en EE. UU. es poco más que borrosa.

En cuanto al uso de una moneda digital que garantice mantener la menguante fuerza económica del dólar, el inversor Bitcoin fue preciso. Considera que mantener el viejo sistema monetario, es dejarle el terreno servido a otras naciones para que hagan uso de la tecnología.

Políticos, como el senador Tom Cotton, creen que el dólar tal como está derrotará a ambos, a Bitcoin y al Yuan Digital de China. A diferencia de esta postura, Pierce expresa que “la tecnología es una solución, la cual debe ser usada de manera proactiva” y al mismo tiempo comenta: “lo que nos sirvió en el pasado, no nos servirá en el futuro”.

Un candidato no libre de problemas

Las acusaciones de algunos de sus ex empleados podrían ser un factor negativo en su campaña. Debe tenerse en cuenta que, desde hace años, sobre Pierce pesan algunas demandan por abuso contra menores.

Algunos de estos, específicamente del negocio de videos Digital Entertainment Network, aseguraron que Pierce los obligó a consumir drogas. Además, le acusan de haberlos presionado para tener sexo cuando eran menores de edad. Pierce negó estas acusaciones.

Algunas de las acusaciones contra el inversor de Bitcoin, las cuales podrían definitivamente manchar su anuncio como candidato a la presidencia, datan del año 2010.

Datos a tener en consideración

  • Brock Pierce ha participado en decenas de proyectos cripto. Algunos de ellos son Coinbase San Francisco, creación de EOS Block.one y el fondo de capital de riesgo Blockchain Capital.
  • En 2014, durante una entrevista en Reuters, el ex actor negó las acusaciones contra él por abuso contra menores.
  • Las intenciones del inversor Bitcoin al anunciar su candidatura, no han pasado desapercibidos y han contado con el apoyo de entusiastas como Samson Mow.
  • El dólar digital, con la gestión de Pierce, podría ser una realidad de acuerdo a sus declaraciones al respecto.
  • Otro de los personajes de la arena cripto que podrían participar en las elecciones, es el polémico John McAfee, quien ya participó en las del 2016.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación.

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: nydailynews.com, Forbes.com, Reuters.com.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

4 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

8 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

10 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

11 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.