El Tweet del Día

Bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares pronto

El precio de Bitcoin siempre ha sido uno de los temas de discusión más acalorados dentro del cripto mundo. Sobre todo cuando se mezcla con otros temas como la cualidad de BTC como activo reserva de valor, y su correlación con el índice S&P 500. Sin embargo, lo que para muchos analistas es una mala señal, como la relación entre este índice y la criptomoneda. Hace que el analista conocido como PlanB, comente en el Tweet del día que Bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares:

Bitcoin camino a un nuevo rally alcista

En los últimos años, uno de los debates más importantes dentro del cripto mundo, ha sido si el Bitcoin puede considerarse un activo reserva de valor. Con buena parte de la comunidad, argumentando que la criptomoneda debe ser considerada como el «oro digital» del siglo XXI. Gracias a la falta de correlación entre su precio y el desempeño de los mercados financieros globales.

Así, según argumentan los defensores del Bitcoin como refugio de valor, los inversionistas pueden colocar su capital en BTC. Sabiendo que, frente a épocas de incertidumbre o crisis en los mercados, el precio de la criptomoneda se mantendrá o incluso aumentará.

La alta correlación con el S&P 500 hacen pensar a PlanB que Bitcoin podría alcanzar los 190.000 dólares pronto. Fuente: Skew

Sin embargo, la crisis del Coronavirus ha hecho tambalear esta teoría. Al demostrar que existe un alto grado de correlación entre Bitcoin y el desempeño de índices como el S&P 500. Siendo esta la razón por la que, al inicio de la pandemia, el precio de BTC colapsó junto a la bolsa de Nueva York. Lo que, no obstante, no sería un problema para analistas como el twittero conocido como PlanB:

«S&P $4000!! Eso significa que BTC = 4000^8.7*e^-60 = $190K«

Con este mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, PlanB haría hincapié en el hecho de que el índice S&P 500, y por tanto el mercado financiero, está alcanzando cifras récord. Lo que significa que, si Bitcoin es un activo correlacionado, su precio también debería incrementarse sustancialmente dentro de poco. Pudiendo alcanzar, según los cálculos hechos por el analista, la cifra de 190.000 dólares por BTC.

Ver comentarios

  • Francamente creo que eso es soñar, el bitcoin nunca ha rebasado a poco más de 20,000 USD, quizá llegue a los mismos 20,000, quizá 50,000 y ya exagerando 100,000, pero 190,000 eso NUNCA SE HA VISTO.

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

1 hora

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

5 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

15 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

16 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.