Categorías: Inversiones

¿A qué se debe la fuerte suba del Bitcoin SV?

La segunda más grande bifurcación de Bitcoin subió el día de hoy hasta un máximo diario de casi USD 200. Aunque apenas ayer su precio era de USD 150. Esta suba del Bitcoin SV (BSV) ha dejado desconcertado al ecosistema, pues no hay ningún fundamento sólido detrás de este brusco movimiento. 

El día de ayer, gran parte del mercado cripto también generó ganancias, pero para nada comparables a lo que sucedió con BSV, con una vela diaria alcista capaz de envolver la intención bajista de casi un mes entero.

Esta subida agregó cerca de USD 40.000 millones a la capitalización del Bitcoin Satoshi Vision, lo que provoco un aumento del precio de poco más del 30%. 

Hoy la vemos retrocediendo, pero no queda duda de la fuerza de los toros para ejercer presión en los niveles de soporte que son visitados. 

La pequeña capitalización del Bitcoin SV permite subas del precio como la de ayer

A comparación de Bitcoin, sus bifurcaciones son bastante más pequeñas en cuanto a capitalización de mercado. Lo que genera un entorno de poca estabilidad, en donde ingresos de dinero, como el que sucedió ayer con Bitcoin SV, provocan fuerte volatilidad en el precio. 

Con una capitalización de más de USD 170.000 millones, es difícil de mover al precio del Bitcoin, y mientras más grande sea su mercado, menos volátil será. Así como sucede con el oro, con una capitalización que supera los USD 7,5 billones. La del BSV es de apenas USD 3.374 millones. 

Análisis técnico del precio del BSV

Luego de alcanzar un máximo diario de USDT 199, el precio se vio obstaculizado por una resistencia en USDT 193,25, lo que dio inicio a un retroceso, en estos momentos en desarrollo. 

La suba del Bitcoin SV ocurrida ayer, inició luego de rechazar en repetidas ocasiones una zona de demanda entre USDT 145 y USDT 156. Está zona ya había provocado importantes reacciones alcistas en el pasado.

Con esta repentina recuperación del precio, no queda duda de que los toros han tomado el control a corto plazo.

Suba del precio del Bitcoin SV. Fuente: TradingView

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se cruzaron al alza, y podrían estar funcionando como soportes dinámicos en medio del retroceso que está realizando la cotización. 

La SMA de 200 días aún es bajista, misma que funcionará como una importante resistencia en medio del intento alcista que hoy vemos. 

Arriba quedan cerca varias zonas de oferta relevantes, con las que tendrá luchar el precio, si de verdad desea aumentar de forma significativa, pues la tendencia a mediano plazo aún continua bajista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas a la baja. La vela de la semana en curso está intentando quebrarlas, pero aún quedan varios días por delante, por lo que aún no es una buena señal alcista para el mediano plazo. 

Análisis del gráfico semanal BSV USDT. Fuente: TradingView.

¿Sabes algún aspecto fundamental detrás de la suba del precio del Bitcoin SV? ¿Será una buena señal lo que estamos presenciando, o no es más que exceso de volatilidad? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios! 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún cao deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

14 mins

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

15 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

22 horas

Bitcoin podría llegar a los USD 288.000 según el analista PlanB

Hoy, el reconocido analista PlanB expresó a través de su cuenta en twitter que el precio del Bitcoin podría llegar…

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.