Noticias Bitcoin

Ingresos de minería Bitcoin cayeron 23% en junio

De acuerdo a un informe de Coin Metrics, los ingresos reportados por la minería de Bitcoin cayeron en un 23% durante el mes de junio. Esto se debe a la baja de las comisiones de la red y los efectos del Halving del pasado mes de mayo.

El incremento de los gastos operativos para el mantenimiento de las granjas con equipos obsoletos, ha creado una gran presión de venta. De la misma manera, el ingreso por el ejercicio de la minería digital cayó de $366 millones en mayo hasta $288 millones en junio.

Debe tenerse en consideración que la minería Bitcoin, consiste en el procesamiento de transacciones. Las mismas son agrupadas en bloques y agregadas a la red Blockchain. Por ese trabajo, los mineros reciben un pago de 6.5 BTC por cada bloque válido.

Los ingresos por minería Bitcoin disminuyeron drásticamente en junio como consecuencia del Halving. Fuente: Blockchain.com

Ingresos por minería Bitcoin se mantienen en pérdida luego del Halving

Citado por el portal de noticias CoinDesk, Austin Storm, fundador de la compañía BearBox, por su parte, aseguró que los ingresos por minería Bitcoin por medio de subsidio y comisiones, durante el Halving, habían tenido mejor desempeño que los del mes anterior, no obstante, cayeron con posterioridad.

Todo ello pese a la reducción a la mitad del ingreso por bloque minado que paga la red. Esto se debe a que, durante el Halving, el tamaño del mempool de Bitcoin creció de manera significativa, trayendo consigo el aumento de las comisiones por transacciones operadas en la red Blockchain de la principal criptomoneda.

Es importante tener en cuenta que, el mempool es una forma de almacenamiento para las transacciones verificadas, operadas por los propios mineros. Con la retirada de mineros de la red, como consecuencia del recorte de mayo, las comisiones comenzaron a disminuir.

Otro importante factor que se debe tener en mente, es que las estimaciones dan por hecho que los mineros venden sus ingresos en los exchanges. Esto significa que no son 100% exactas debido a que no se toma en cuenta la cantidad total almacenada, la cual es muy difícil de conocer.

Hash Rate de Bitcoin se recuperó su nivel luego del Halving y ha impedido que los ingresos por minería Bitcoin sean de 50% en pérdidas. Fuente Coinmetrics.io

Datos a tener en consideración

  • Los ingresos de la minería Bitcoin en cuanto a tarifas alcanzaron $12 millones de dólares en junio, lo que representa un 4,3% del ingreso total de los mineros. Se trata de una fuerte reducción en comparación con el 8,3% de mayo.
  • El Halving de Bitcoin del pasado mes de mayo, fue uno de los factores causantes de la caída en 23% de los ingresos por minería Bitcoin.
  • Durante el mes de mayo, el ingreso total por la minería Bitcoin fue de $366 millones de dólares. En junio, por su parte, fue de $288 millones de dólares.
  • Dado que el precio del Bitcoin se ha mantenido estable durante los últimos dos meses, el recorte de la recompensa por el Halving, representó un corte total de 50% de los ingresos de los mineros. Pero las pérdidas bajaron al 23% gracias a la recuperación del Hash Rate de Bitcoin.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Blockchain.com, CoinDesk.com y Coinmetrics.io.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

4 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.