Categorías: El Dato del Día

TikTok podría amenazar la seguridad de tu dirección Bitcoin

Cuando se trata de aplicaciones telefónicas, la preocupación por la seguridad ha sido una constante en los últimos años. Sobre todo a medida que es cada vez más pública la cantidad de datos que las mismas recaban de nosotros. Por esta razón, es importante saber a qué tipo de información pueden acceder nuestras aplicaciones. Algo especialmente importante ahora que se dio a conocer que TikTok podría amenazar la seguridad de nuestras direcciones Bitcoin.

Seguridad en la era digital

Dónde estás, con quién estás, a qué hora te moviste, qué series te gustan, quién es tu cantante favorito, qué comiste ayer e incluso cuántos pasos diste esta semana. Estos son solo algunos de los datos que recolectan nuestros equipos electrónicos diariamente.

En todo momento, mientras tengamos un teléfono celular con nosotros, nuestra información está siendo transmitida a las principales empresas tecnológicas del mundo.

¿Qué hacen estas compañías con nuestra información? Esencialmente mejorar los productos que nos ofrecen, proporcionándonos publicidad personalizada, recomendaciones a la medida y productos que nos pueden interesar. Yendo desde playlists con recomendaciones a la medida en Spotify, hasta libros que nos gustarán en Amazon.

Sin embargo, a medida que avanza la tecnología, esta «extracción» permanente de datos, y la personalización extrema en la red, desarrollan un lado más oscuro. Especialmente cuando nuestra información personal es utilizada por actores malintencionados, para intentar manipularnos, desinformarnos e incluso extorsionarnos.

Con casos tan graves como el de Cambridge Analytica y la manipulación de los votantes en las elecciones presidenciales estadounidenses. Utilizando los datos personales de los votantes obtenidos a través de Facebook. Hasta la amenaza que parece representar TikTok para nuestra seguridad y la de nuestros Bitcoins.

TikTok y Bitcoin: ¿Una amenaza a nuestra ciberseguridad?

En el caso de TikTok, una aplicación propiedad de la empresa china ByteDance, la preocupación por la privacidad de sus usuarios siempre ha estado presente. Acusándose en más de una ocasión a la aplicación de ser un mecanismo del gobierno chino para obtener información personal de los usuarios. Ya sean ciudadanos chinos o de otros países.

Esta preocupación llegó hasta el punto en que el Ejército de los Estados Unidos prohibió a su personal instalar TikTok en sus teléfonos celulares. Temiendo que la aplicación sirviese para que información delicada fuese a parar a manos de los servicios de inteligencia de China.

Pero ahora, una nueva preocupación se cierne sobre los usuarios de TikTok, y especialmente aquellos que poseen direcciones de Bitcoin. Pues, se ha dado a conocer que, a pesar de que no se le proporcionen estos permisos, TikTok tiene la capacidad de ver la información que copiamos en el «clipboard» de nuestros teléfonos.

TikTok podría amenazar la seguridad de tu dirección Bitcoin al copiar la información en tu clipboard

Este descubrimiento se ha hecho gracias a una función incluida en iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de Apple. La cual ha revelado que decenas de aplicaciones tienen acceso a nuestro clipboard aun sin que lo queramos. Obteniendo así todos los datos que copiemos desde nuestro teléfono celular.

En el caso de TikTok, debido a los problemas de privacidad que ya existían, y a la costumbre de muchos usuarios de copiar información como su dirección de Bitcoin y los datos de ingreso a su wallet en su clipboard. Este descubrimiento ha representado un importante llamado de atención, para que los tenedores de la criptomoneda tengan cuidado con las aplicaciones que descargan. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

2 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

8 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

17 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

17 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.