Noticias

Chainlink: ¿A qué se debe la fuerte subida?

Todos nos hemos estado preguntando: ¿Qué ha sucedido? ¡¿Cómo Chainlink (LINK) está a punto de establecer un nuevo máximo histórico?! Te contamos lo que ha sucedido con la fuerte subida de Chainlink.

Chainlink en racha

El día de ayer el cripto mercado se sorprendió luego de ver que la 13ra criptomoneda por capitalización de mercado, Chainlink observó una subida igual al 11% en su precio. ¡¿Cómo?! ¿Por qué?

Los últimos meses en el cripto mercado han sido una montaña rusa de emociones, pasando desde el Jueves Negro causado por la pandemia y, posteriormente, este mes las criptomonedas se estrellaron junto con Bitcoin.

De hecho, el 12 de junio el precio de Link se hundió un 10% desembocando en su mínimo mensual de aproximadamente $3,90.

En este momento, la criptomoneda de Chainlink se valora en $4,73 según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online. Pero, ¿qué ha sucedido?

Gráfico de los últimos 7 días de Chainlink (LINK) donde vemos su fuerte crecimiento. Imagen de CoinMarketCap.

Máximos y mínimos

Cuando vemos el gráfico histórico de Link podemos señalar que la primera vez que dicha criptomoneda alcanzó un máximo fue en julio de 2019, momento en el cual se valoró en $5,10.

Desde entonces, Chainlink ha estado en una montaña rusa. Sin embargo, en las últimas dos semanas ha experimentado una subida de un 33%.

En este sentido, el rendimiento de Link ha sido tan impresionante que la comunidad se ha preguntado: ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué tanto interés repentino?

El desarrollo como jugador clave

Una de las posiciones que explican en reciente subidón de Chainlink se basan en el desarrollo que ha tenido la altcoin en las últimas semanas.

De hecho, algunos ven a Link como un «token DeFi» precisamente por la tecnología de Chainlink. Sin embargo, por el momento la criptomoneda no figura en la clasificación de DeFiMarketCap.

Asimismo, Chainlink recientemente ha decidido unir fuerzas con diversas plataformas DeFi líderes, entre ellos tenemos a Kyber Network y, posteriormente, el servicio VPN descentralizado Orchid.

Además, es relevante mencionar el reciente anuncio donde se informa que Nacional de Servicios de Blockchain (BSN) de China está utilizando la red oracle Chainlink para procesar datos fuera de la cadena.

Para ser más específicos, se anunció que dos socios ayudarían con dos de los mayores desafíos en el ambicioso proyecto nacional de infraestructura Blockchain de China.

Por consiguiente, Chainlink prestará su experiencia a la construcción de «centro de servicios» que respaldaría un «Internet de Blockchains».

Las condiciones de mercado provocan en el rally

Una opción también valida que podría explicar el reciente rally experimentado por Chainlink se basa en las condiciones de mercado.

Principalmente Ethereum (ETH) experimentó durante la última semana un crecimiento del 3%. Y, desde el jueves 21 hasta hoy, ha experimentado un crecimiento del 5%.

Por consiguiente, expertos aseguran que el rally de Ethereum empujó a Tezos y Chainlink. ¿Ustedes qué opinan pudo impulsar la fuerte subida de Chainlink?

Entradas recientes

$ 6 mil millones en activos digitales se mantienen en las DAO

Según ConsenSys, más de $ 6 mil millones en activos digitales ahora se mantienen solo en las 20 principales DAO…

11 horas

Dominancia de Bitcoin se incrementa anunciando un posible ciclo alcista

El índice de dominancia de Bitcoin sobre las altcoins aumenta, lo que podría ser la señal de arranque para una…

13 horas

Bifurcación London: Empieza la cuenta regresiva para Ethereum

Inició la cuenta regresiva para la bifurcación London que se llevará a cabo el 05 de agosto y la cual,…

17 horas

Dogecoin vs Shiba Inu: ¿Cuál tiene más potencial a largo plazo?

Para descubrir cuál es la mejor entre las cryptomeme, acá realizamos un vs de Dogecoin/Shiba Inu, analizando sus ventajas y…

17 horas

Banco más antiguo de Tailandia es optimista con las DeFi

Mukaya "Tai» Panich del Siam Commercial Bank, el banco más antiguo de Tailandia, es optimista con las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.