Categorías: Ballenas Crypto
| Publicado hace 3 meses

Ballenas Bitcoin: Fuertes movimientos en las últimas horas

Si a alguien le parecía que el mercado de Bitcoin había estado muy estable, calmado o lateral, es momento que preste atención al accionar de las ballenas Bitcoin en las últimas horas. ¿Tendrá esto un efecto real en el corto plazo?

Las ballenas Bitcoin inician con fuerza la semana

En los últimos días de junio, los reportes de Whale Alert sobre las ballenas Bitcoin se han mantenido constantes, especialmente este lunes y martes.

Considerando que al momento de escribir esta publicación el precio de Bitcoin es de US$ 9.658,87, con las doce operaciones que las ballenas Bitcoin han efectuado desde el lunes, veríamos que estas han movilizado US$ 342.764.379,69. Sí, solo en 48 horas las ballenas han movilizado 35.487 BTC.

Resumen de la actividad de las Ballenas Bitcoin en las últimas horas. Fuente: Whale Alert

La mitad de las operaciones que reportó Whale Alert se hicieron desde exchanges como Coinbase o Binance a billeteras desconocidas. Así, del total de BTC movilizado en dos días, el 55,49% fue para acumulación. Mientras tanto, el 21,48% de ese total se introdujo en el mercado. Finalmente, es bueno saber que el 22,57% se movilizó entre exchanges.

En otras palabras, las ballenas acumularon el equivalente en Bitcoin a más de 190 millones de dólares en solo 48 horas. Pero, en contrapartida, introdujeron más de 74 millones de dólares en el mercado de exchanges como Binance y OKEx durante el mismo tiempo.

¿Cómo podría esto afectar al precio de Bitcoin?

Después de una rápida recuperación el lunes, Bitcoin permanece en territorio alcista, aunque el comercio se mantuvo estable el martes 23. Del mismo modo, la volatilidad de los precios de Bitcoin ha disminuido.

De cierta forma, este suceso es el que puede estar influenciando el accionar de las ballenas Bitcoin en las últimas horas, y que ya fue descrito previamente.

Específicamente, esta disminución ha llegado a niveles vistos por última vez antes de un gran repunte presenciado en octubre de 2019. Lo anterior puede ser observado en el indicador de las bandas de Bollinger.

Gráfica del precio de Bitcoin, con el indicador de las Bandas de Bollinger, que se han estrechado levemente en las últimas semanas. Fuente: TradingView

Conclusión

En el análisis técnico una situación como esta muchas veces es interpretada como el preludio de una ruptura abrupta hacia cualquiera de los niveles de resistencia, sea superior o inferior.

Si relacionamos el contexto en el que se encuentra el precio de BTC en este momento con la actividad de las ballenas Bitcoin podría decirse que al acumular estas están buscando influenciar el precio al alza.

Aunque esta actividad probablemente continuará en el transcurso del día de hoy, los ojos de quienes les interesa el tema también deben estar puestos en lo que suceda en el ámbito de volumen de intercambio en exchanges, liquidaciones, entre otros elementos.

De cualquier forma, te invitamos a mantenerte atento a nuestros próximos artículos sobre el desarrollo del mercado de Bitcoin en las próximas horas y días.

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.