Noticias

Se disparan acciones de PayPal ante rumores de que ofrezca servicio de criptomonedas

Las acciones de PayPal (PYPL) abren este martes con una ganancia del 0.71% hasta los US$ 171,47, el valor más alto de su historia. Si bien su valor viene aumentando de forma sostenida en el último mes, el reciente impulso alcista puede deberse al posible ingreso del gigante de pagos online al mundo de las criptomonedas.

Ayer, se difundió que PayPal está contratando expertos en criptomonedas y blockchain, en medio de rumores de que la plataforma de pago global permitirá compras directas de criptomonedas para sus 305 millones de usuarios. De confirmarse esta noticia sería un gran impulso para el ecosistema.

¿Te imaginas que desde PayPal puedes comprar directamente Bitcoin? Sería la puerta de acceso al mundo crypto para millones y millones de nuevas personas.

Las acciones de PayPal se disparan

En la sesión de ayer las acciones de PayPal (PYPL) subieron poco más del 4%, alcanzado su máximo histórico de US$ 170. Todo un hito para el gigante de los pagos online.

Si observamos la gráfica del último mes, podemos observar como PayPal se encuentra en una fuerte tendencia alcista. En lo que va de junio avanza más del 10%.

Ahora bien, si analizamos el precio de PayPal en lo que va del 2020, su ganancia es del 55%, un rendimiento impresionante, tomando en cuenta el contexto actual por el que atraviesa el mundo.

Gráfica con el precio de las acciones de PayPal del último mes

PayPal está contratando personal crypto / blockchain

Se difundió que PayPal está contratando dos expertos para el sector:

1- Líder técnico – Ingeniero de Criptomonedas: El rol de este puesto requiere diseñar, desarrollar y mantener productos/características crypto claves dirigidas a la disponibilidad, el rendimiento y la escalabilidad de los servicios de PayPal.

2- Ingeniero de investigación Blockchain: Esta búsqueda tiene por objetivo integrar un grupo recién formado dentro del equipo de habilitación de Tecnología Estratégica, encargado de establecer experiencia y opiniones sobre tecnologías emergentes de blockchain y sus posibles usos dentro de PayPal.

PayPal busca ingeniero de investigación Blockchain

Si bien serían los primeros pasos de PayPal para incursionar en el mundo crypto / blockchain, no es un dato menor, ya que el futuro del dinero pasará por la criptografía.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
1- Redacción propia del autor del contenido.
2- Fuente externa: Yahoo Finance, PayPal.

Entradas recientes

Análisis de Ethereum Classic a corto plazo: Oportunidad de short

Nuestro análisis a Ethereum Classic sugiere que es buen momento para un short y mantener liquidez. Te contamos todos los…

13 horas

La SEC registró oficialmente la solicitud de un ETF de Bitcoin de la compañía Valkyrie

La SEC en los Estados Unidos, ha registrado las acciones ETF de Bitcoin de la empresa Valkyrie, las cuales se…

15 horas

¡Bitcoin supera los 60K! Mira aquí hacia dónde se dirige BTC y la razón detrás de la subida

El precio del Bitcoin acaba de superar los 60k. Hay una razón fundamental detrás de esta subida de BTC y…

16 horas

Esto es lo que podemos esperar del token BAKE, nativo de BakerySwap

El precio del token de BakerySwap (BAKE) está acumulando algunas ganancias interesantes, y si quieres saber hacia dónde va, revisa…

22 horas

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.