Ripple apoya y se une a más de 40 empresas y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo como miembro de la recién formada Coalición de Pagos Abiertos que lanza la plataforma PayID, el identificador universal de pagos. RippleNet será el medio de uso de PayID como un estándar gratuito y abierto que permite la interoperabilidad entre las redes de pago.

El comunicado de Ripple informa que hoy en día, podemos enviar instantáneamente una foto, un mensaje o un vídeo a miles personas. A través de un teléfono, un portátil, incluso mediante Alexa. Sin embargo, los pagos simples y rápidos todavía no son posibles.

En este mundo siempre activo, donde todo el mundo lleva un ordenador en el bolsillo. ¿Por qué es más fácil enviar una foto de un billete de 5 dólares que enviar realmente 5 dólares?

Ripple: El gran problema…

A diferencia del correo electrónico y los SMS, donde hay una sola red para todo el mundo. La infraestructura de pagos consiste en cientos de redes aisladas que no se hablan entre sí.

Por ello, imaginemos lo limitado que sería el SMS si los mensajes no se pudieran enviar entre los diferentes proveedores de telefonía móvil. Todos enviaríamos muchos menos mensajes de texto y estaríamos menos conectados con nuestros amigos y familiares. Algo que totalmente no esperamos en la era digital.

De esta manera, si el envío de un pago fuera tan fluido como el envío de un correo electrónico o un texto, todos enviaríamos más pagos de forma rápida y fácil en todo el mundo.

En un futuro próximo, una red de pago única y global permitirá a cualquier persona pagar fácilmente cualquier actividad comercial de forma instantánea. Todo el mundo, en todas partes, aprovechará el poder de esta red, docenas de veces al día, enviando pagos tanto grandes como pequeños.

PayID: La solución…

Los pagos ya no se realizarán a través de redes fragmentadas que utilizan normas de propiedad para complicar los números de cuenta. Si no que utilizarán una red unida en la que participarán todas las plataformas de pago, una red creada para los consumidores y las empresas de hoy en día.

PayID permite un crecimiento orgánico en el que ninguna empresa puede controlar o establecer por sí sola las condiciones de adhesión. Esta solución se construye en torno a las personas, sustituyendo los complejos números de cuenta por nombres sencillos.

Con este método es más fácil de entender, recordar e incluso escribir a la hora de realizar cualquier transacción. También PayID funciona a través de cualquier red de pago o moneda, ya sea fija o digital.

Ripple afirma que una red abierta de pagos que une a todos los habitantes del mundo es un recurso valioso para todos los participantes. Una red abierta basada en normas abiertas permite la innovación y el crecimiento, de manera similar a la adopción de la Internet en el teléfono móvil.

La identificación de pago es un paso importante en el camino hacia esta experiencia de pago mundial abierto.

Dice el comunicado de Ripple

¿Por qué PayID y no otra red de pagos?

La red mundial de pagos de Ripple, RippleNet, apoya PayID para lograr una mayor interoperabilidad en los pagos transfronterizos. La misión y el trabajo de la Coalición se alinean con la visión fundacional de Ripple. El permitir que el mundo mueva el valor como mueve la información hoy en día, un concepto al que nos referimos como la Internet del Valor (IoV).

RippleNet y el servicio de liquidez permite a las instituciones financieras enviar pagos globales de manera instantánea, confiable y rentable aprovechando la tecnología blockchain y el activo digital XRP. De esta forma, las soluciones innovadoras de Ripple, combinadas con el poder de los esfuerzos de la Coalición de Pagos Abiertos, están transformando los pagos globales para todos, en todas partes.

Al permitir un mundo en el que el dinero se mueve tan fácilmente como la información. Ripple afirma su apoyo, ya que, PayID impulsa los pagos digitales, simplificando los pagos globales para todos y acercando al mundo un paso más a la realización del IoV.

De este modo, Ripple comunica que se enorgullece de formar parte de esta coalición de líderes de la industria. Que ayudan a establecer este estándar abierto tan necesario para la interoperabilidad, de modo que el IoV pueda convertirse en una realidad.

Tú que opinas: ¿Ha llegado la evolución en las plataformas de pagos? Déjanos saber que piensas en la caja de comentarios.

2 COMENTARIOS

  1. Ahora bien, yo espero que eso no quede ahí y que realmente se logre la operación global de esa red PayId para todos…porque cada vez que surge algo que beneficiará a los pobres del mundo, llega como por arte de magia y lo desaparecen…Dios lo hará posible…por fin algo provechoso para todos!

  2. Yo me encuentro que eso se ha tardado muchisimo..hace rato debio desaparecer todo el monopolio de la industria de envíos de valores y de remesas…todos!

Deja un comentario