Invertir en Bitcoin

Binance Argentina: ¿Cómo invertir en Bitcoin?

Desde sus inicios, Bitcoin fue pensado como una criptomoneda sin fronteras. Un instrumento financiero que pudiese ser utilizado por cualquier persona en cualquier lugar del mundo, sin ningún tipo de discriminación. Y ahora, cuando la masificación de los criptoactivos avanza a pasos agigantados, parece que se está cerca de cumplir esta meta. Por ello hoy hablaremos de exchanges, y sobre todo de Binance Argentina y cómo invertir en Bitcoin desde el país sudamericano.

¿Por qué las exchanges?

Pero antes que nada, hablemos un poco sobre las exchanges y su papel en la expansión de Bitcoin. Pues, aunque no es algo generalmente reconocido, las exchanges son la columna vertebral del desarrollo del cripto mundo. Al ser el medio a través del cual ciudadanos de todo el planeta pueden adquirir las criptomonedas de su preferencia, desde cualquier país simplemente con acceso a Internet.

De esta forma, las exchanges se vuelven el centro de la interacción entre usuarios y criptomonedas. Permitiendo que el valor de las mismas sea determinado a través de la dinámica entre la oferta y la demanda. Reflejando no solamente el precio de las monedas virtuales, sino el valor percibido por la comunidad de los proyectos que las mismas adelantan.

Así, en el caso de criptomonedas como Ethereum o Tron, cuyas Blockchains se han convertido esencialmente en herramientas para el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. El precio producto de la compra-venta en las exchanges, es una muestra de la confianza que tienen los usuarios en el futuro de sus capacidades tecnológicas.

Por supuesto, de nada serviría este proceso de fijación de valor si el mismo no fuese global. Y, aunque a priori las criptomonedas no establecen criterios geográficos para su utilización. Sin plataformas como Binance, sería muy complicado para habitantes en países de desarrollo adquirir monedas virtuales como Bitcoin. Participando de las interacciones que dan forma al cripto mercado.

Invertir en Bitcoin desde Argentina

De esta forma, la importancia de las exchanges para el cripto mundo es doble. No siendo solamente espacios para la interacción entre compradores y vendedores, que lleva a la fijación de precios. Sino además el mecanismo gracias al cual los habitantes de cualquier país del mundo pueden participar en el cripto mercado.

Y en el caso de países como Argentina o Venezuela, esta participación puede llegar a ser un asunto de supervivencia financiera. Pues, en naciones en donde los controles ejercidos por los gobiernos pueden llegar a ser asfixiantes. Criptomonedas como Bitcoin se vuelven una válvula de escape con la que los habitantes pueden proteger su capital.

Así, cuando se enfrenta una inflación de dos dígitos, como en el caso argentino. La compra de Bitcoin se ha transformado en un medio para que los argentinos puedan ahorrar en una moneda más dura que el peso argentino. E incluso en una fuente de ingresos adicional, para aquellos habitantes del país sureño que tienen las capacidades y disposición, para dedicarse al trading de criptoactivos.

Usar Binance desde Argentina

Pero por supuesto, antes de poder ahorrar o generar ganancias con Bitcoin. Los argentinos primero deben adquirir la criptomoneda, y para ello no hay mejor opción que utilizar Binance. La mayor exchange de criptomonedas del mundo, la cual ofrece una plataforma para la compra y venta de monedas virtuales como Bitcoin.

Y es que, a diferencia de otras exchanges de criptomonedas que solo ofrecen operaciones en las principales divisas del mundo. Binance ha ido un paso más allá, abriendo dos alternativas para ciudadanos de países como Argentina para adquirir sus Bitcoin.

Invertir en Bitcoin desde Argentina con Binance es muy sencillo

La primera de ella es una interfaz de compra de criptomonedas con dinero fiat, a través de la cual los argentinos podrán adquirir directamente de Binance no solo Bitcoin, sino también otras monedas como BNB, Tether, Tron, Ethereum, entre otras. Pagando la compra con su tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard, todo en pesos argentinos.

Por otra parte, también existe la opción de adquirir criptomonedas utilizando pesos argentinos a través del mercado P2P (peer to peer) de Binance. En donde no comprarás tus criptoactivos de la exchange, sino directamente de otros usuarios que los ponen a la venta a cambio de dinero fiat. Pudiendo comprar por esta vía Bitcoin, Tether, Binance USD, Binance Coin, Ethereum y EOS.

El mercado P2P de Binance es una forma sencilla de adquirir Bitcoin con pesos argentinos

Así, gracias a a plataforma de Binance, es muy sencillo para cualquier habitante de Argentina adquirir Bitcoin utilizando pesos argentinos. Solo necesitando registrarse en la página de Binance, cumplir con los pasos de verificación de identidad exigidos por la exchange, y listo. Podrás empezar a adquirir Bitcoins u otras monedas virtuales de tu preferencia en tan solo minutos.

Ver comentarios

Entradas recientes

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

5 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

8 horas

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Según Blockdata, durante el 2021, Bitcoin ha procesado más transacciones que PayPal, ¿qué pasará con Mastercard y Visa?

20 horas

¿Es tan «restrictivo» el proyecto de ley en la India para las criptomonedas?

El proyecto de ley que busca "regular" a las criptomonedas en la India todavía está en discusión, con un futuro…

20 horas

El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio

En la sesión de hoy, el token BAT, anotó su máximo histórico en 1.86, luego se produjo una fuerte corrección.…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.