El interés abierto en las opciones de Ether en el mercado líder Derebit ha seguido subiendo a niveles sin precedentes. El número de contratos activos de Ethereum aumentó un 315% a $158 millones. Pero, ¿qué significa esto para la segunda criptomoneda?

Interés abierto de las opciones de Ethereum

Los participantes del mercado de opciones son algunos de los jugadores más conocedores y experimentados del mercado.

La relevancia de esto, es que el aumento notable del volumen de negociación de las opciones de Ethereum podría revelar mucho sobre los movimientos en los precios de ETH.

La intensificación de la actividad comercial de opciones podría generar volatilidad en el mercado ETH en el corto plazo.

La bolsa de derivados Deribit, lanzó las opciones de Ether hace más de un año, sin embargo han tenido gran aceptación y han ganado fuerza recientemente.

El interés abierto nos indica el número total de contratos que existen actualmente para las opciones de Ethereum.

Y de acuerdo con los datos de Skew, en los últimos 2 meses se ha disparado un 315% llegando a los $158 millones.

Interés abierto en las opciones de Ether (Ethereum) en Deribit y OKEx. Fuente: Skew
Interés abierto en las opciones de Ether (Ethereum) en Deribit y OKEx. Fuente: Skew

Estos son contratos que han sido negociados pero que aún no han sido liquidados por una operación de compensación o un ejercicio o asignación.

El impresionante aumento en este corto periodo ha generado que también aumente el optimismo de los inversores haciendo pronósticos alcistas para Ether.

Sin embargo, es importante que los participantes observen más de cerca los números y entender que no necesariamente significa un interés alcista.

Esto porque los contratos de interés abierto de Ethereum, como cualquier otro activo, pueden ser alcistas o bajistas.

Las opciones de compra ofrecen a los inversionistas la oportunidad de apalancar sin correr el riesgo de liquidación. Mientras que, las opciones de venta son una buena manera de protegerse contra una posible venta futura.

Las posibles razones

El notable incremento en la cantidad de interés abierto en las opciones de Ethereum puede estar ligado a la expectativa positiva hacia el esperado lanzamiento de ETH 2.0.

Un sentimiento alcista en el mercado de opciones podría implicar que los operadores anticipan que la criptomoneda salte a otra recuperación.

Otro factor que validó el creciente optimismo en el mercado fue la afluencia de apoyo institucional en el administrador de activos, Grayscale.

Ya que dicho administrador también ha acumulado más de $110 millones en Ether a lo largo de 2020.

Así mismo, los incrementos en los últimos meses podrían indicar que los inversores están buscando alternativas ante un entorno global económico provocado por la pandemia del Coronavirus.

Aunque antes de la reciente escalada, las opciones de Ethereum vieron picos de actividad en septiembre de 2019 cuando ETH aumentó casi un 20%.

Esto al pasar de menos de $ 170 a más de $ 200, en el transcurso de tres semanas y nuevamente en febrero de 2020, después de que los precios de ETH aumentaron casi un 125% en seis semanas.

Los operadores de opciones están interesados ​​en aprovechar estos cambios de precios porque los precios de los contratos de opciones se derivan del precio de mercado en el momento en que se emiten los contratos.

Deja un comentario