Inversiones

Bitcoin: ¿La capitalización de mercado se dirige hacia los 200 billones?

El ecosistema crypto en su totalidad está fuertemente influenciado por los movimientos que realice el precio del Bitcoin, esto se debe al gran tamaño de su capitalización de mercado. Por esta razón, es relevante analizar este dato, más hoy cuando vemos al BTC encaminado a un mercado nuevamente de USD 200 billones. 

¿La capitalización de mercado de Bitcoin como indicador de salud?

Al comenzar a investigar sobre un proyecto criptográfico, uno de los primeros datos que nos encontramos es su capitalización de mercado, capaz de reflejar el tamaño del capital que está dentro del mismo.

Este dato se obtiene de la multiplicación del total de monedas en circulación, y el precio de cada una. En principio, estaría dando una idea del dinero que está invertido en el proyecto.

Está es una métrica que también se suele utilizar en mercados tradicionales, para la investigación del entorno del activo. 

A pesar de que puede funcionar como un excelente indicador, de fácil acceso, para medir el tamaño del mercado y su «éxito», no es un dato totalmente fiable, menos en el mercado de criptomonedas, donde no estamos procesando el verdadero circulante. 

Este dato coloca todo en una sola cifra, sin tomar en cuenta la cantidad de monedas que quedan en resguardo por el equipo de desarrollo, las monedas perdidas, o en fideicomisos que se van volcando al mercado de forma gradual.

Sin duda alguna, el tamaño del mercado de una criptomoneda es un dato sumamente importante, pero debe siempre usarse en confluencia con otros, para obtener una apreciación más acertada de la salud del proyecto. 

Hoy la capitalización de mercado de Bitcoin es USD 175 millones, una cifra realmente increíble, más si notamos que es equivalente al 60% del total de las criptomonedas existentes. 

El momento más alto del tamaño del mercado del BTC fue en diciembre de 2017, cuando alcanzó los USD 323 millones. Actualmente se muestra bastante dispuesto para alcanzar los USD 200 billones. 

Capitalización de mercado de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Dominancia de Bitcoin en ascenso

Con la constante recuperación de la capitalización de mercado de Bitcoin, nuevamente está restando fuerza de dominancia a otros proyectos. 

En la caída del invierno crypto ocurrida en 2018, la dominancia de Bitcoin cayó hasta un 33%, mientras que otras criptomonedas se movían de forma inversa, ganando relevancia en el ecosistema. Ethereum por ejemplo llegó a tener más de un 20% cuando esto sucedía. 

Actualmente la dominancia del BTC es de 64,92%. La de ETH disminuyó hasta un 9.78%.

De momento, es extremadamente fuerte la influencia del precio del Bitcoin sobre otras monedas, por lo que si deseas mantener una visión amplia del ecosistema, analizar a la más grande es una excelente opción. 

Porcentaje de dominancia de BTC. Fuente: CoinMarketCap

Capitalización realizada alcanza nuevo máximo

Este es una de las métricas alternativas a la capitalización convencional. Su resultado se obtiene a partir de la multiplicación del precio al que se negoció Bitcoin la última vez, y el tamaño de cada operación. 

A pesar del sentimiento bajista que se vivió a finales de la semana pasada, y comienzos de esta, esta métrica marcó un nuevo pico histórico.

Según el proveedor de datos Coin Metrics, la capitalización realizada alcanzó un récord de USD 106 billones, lo que debe ser catalogado como una excelente señal, pues indica el crecimiento del interés en la más grande de las criptomonedas. 

Un primer máximo fue alcanzado a principios de la semana pasada, y el día de ayer, uno nuevo fue realizado. Como hemos comentado en reiteradas ocasiones acá en Cripto Tendencia, no hay demasiado espacio para que los osos puedan generar ganancias.

Capitalización realizada de Bitcoin. Fuente: Coin Metrics

Análisis técnico del precio del Bitcoin

Parece muy factible que los USD 200 billones en capitalización de mercado de Bitcoin, sean alcanzados nuevamente en el corto plazo. 

A pesar de que observamos un pequeño cambio de tendencia la semana pasada, los toros están haciendo presencia defendiendo soportes.

El escape por encima de los USD 10.000 parece de nuevo estar a la vuelta de la esquina, lo que sería un excelente detonante para un fuerte incremento de la capitalización del mercado de BTC.

La SMA de 200 días es actualmente alcista, apoyando la revalorización que ha obtenido el precio en los últimos meses. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

¿Qué es un Hard Fork?

Uno de los términos más sonados en el ecosistema crypto es Hard Fork, pero, ¿qué es esto?, aquí te lo…

15 horas

Top 3 juegos NFT que te pueden hacen ganar dinero

Jugar videojuegos NFT y ganar dinero, es posible. Es una buena opción para tener ganancias al mismo tiempo que nos…

15 horas

Dramático, pero oportuno retroceso que tuvo Bitcoin y el mercado crypto

Durante este lunes el mercado crypto sufrió un dramático retroceso. Bitcoin en compañía de las principales criptomonedas se desplomaron.

21 horas

Bitcoin cae hasta un 15% en cuestión de horas. ETH no se escapa de la marea bajista. ¿Continuará la caída?

El precio de Bitcoin cae velozmente y alcanza un mínimo de $40.200. ETH también cayó con fuerza. Acá un análisis…

1 día

¿Por qué son importantes los mercados de criptoderivados?

Los criptoderivados son ya una pieza importante en el mercado cripto. Su popularidad e importancia van en aumento ¡Te explicamos!

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.