El Dato del Día

Actividad se desploma en la Blockchain de Tron y Bitcoin Cash

Han sido días de mucha tranquilidad dentro del cripto mundo. Pues, luego del tercer Halving de Bitcoin, y frente a la lateralización del mercado de BTC, los miembros de la comunidad de criptomonedas parecen estar tomando un descanso del trabajo casi frenético que realizan permanentemente. Siendo una señal de esto el que la actividad en la Blockchain de Tron y Bitcoin Cash se haya desplomado.

La situación del cripto mundo

Desde el surgimiento de las criptomonedas once años atrás, el cripto mundo se ha caracterizado por unos niveles de actividad verdaderamente frenéticos. Lo que es normal, considerando que el centro de la comunidad que gira en torno a la tecnología Blockchain, son desarrolladores de todo el mundo. Hombres y mujeres entusiastas con las ideas y los valores de las cadenas de bloques, que proporcionan su conocimiento para mejorar a las criptomonedas.

Sin embargo, después del tercer Halving de Bitcoin de hace algunos días. El cripto mundo ha vivido un enfriamiento generalizado. En el que, a pesar de que continúan desarrollándose propuestas e ideas para las criptomonedas. En general los niveles de actividad no son tan altos como en los días previos al Halving.

Lo que puede notarse perfectamente en el precio de Bitcoin. Pues, aunque no ha sufrido un descalabro, tampoco ha vivido un incremento de importancia como para considerar que ha empezado un rally alcista. Por lo que se encuentra en una fase conocida como mercado lateral. Sin movimiento de tendencia alcista o bajista, y básicamente en un estancamiento temporal.

Pero, existe otra forma más directa de observar esta caída en la actividad del cripto mundo. Nos referimos al verdadero desplome en el desarrollo en varias de las Blockchain más importantes del mundo. Incluyendo la caída de actividad en más del 50% en el desarrollo de Tron, Bitcoin Cash y EOS este segundo trimestre de 2020.

Caída en la actividad de Tron, Bitcoin Cash y EOS

Así, este período posterior al Halving de Bitcoin se ha caracterizado por dos cosas. La primera, el anuncio de actualizaciones de importancia en el código de varias de las principales criptomonedas del mundo. Incluyendo la cercana salida al mercado de ETH 2.0 y Tron 4.0.

Y la segunda, ha sido la profunda caída en la actividad de los desarrolladores en las Blockchains de grandes criptomonedas como Tron, EOS y Bitcoin Cash. Tal como lo indicaría un estudio realizado por la firma de inversiones en Blockchain e Inteligencia Artificial, Outlier Ventures. La cual reseña un colapso del 86% en la actividad de EOS, 63% en la de Bitcoin Cash, y 53% en la de Tron.

Actividad se desploma en la Blockchain de Tron, EOS y Bitcoin Cash. Fuente: Outlier Ventures

Por su parte, otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, han visto disminuciones menos agresiva en su actividad, con una caída de alrededor del 20%. Y una disminución menor, pero igualmente relevante, en las Blockchain de Ripple y Stellar. Mientras que por su parte, Cardano ha experimentado un incremento en su actividad del 580%.

Todo esto sería muestra de un enfriamiento en la actividad del cripto mundo. En un momento en el que todos están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el mercado de Bitcoin luego del Halving. Por lo que, la mayoría de los usuarios no mantienen los niveles de trabajo habituales. Lo que hace de esta caída en la actividad nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

3 horas

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

7 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

17 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

18 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.