Inversiones

Precio del Bitcoin: Análisis y tendencia del BTC para la próxima semana

El precio del Bitcoin continúa encerrado en un lateral. Si te interesa conocer la tendencia del BTC para los próximos días, revisa este análisis.

single-image

Está a punto de terminar una semana negativa para el precio del Bitcoin. Hoy estaremos realizando un análisis situación de la tendencia del BTC, para así pronosticar el posible futuro a corto plazo. 

Análisis del precio del Bitcoin

La mejor forma de realizar una predicción de la cotización para el futuro cercano, es revisar los marcos temporales de mayor a menor, para así tener una visión del panorama completo. 

A pesar de que la semana fue de pérdidas para gran parte del mercado crypto, aún Bitcoin sigue manteniendo tendencia alcista para el mediano plazo, identificable si observamos el gráfico semanal. 

Las medias móviles exponencial de 18 y simple de 8 semanas, están cruzadas al alza, y funcionando como soportes dinámicos en medio de la escalada alcista, que hemos vivido durante las últimos meses. 

La SMA de 200 semanas también es alcista actualmente, apoyando la tendencia positiva histórica de la más grande de las criptomonedas. 

Desde este marco temporal podemos observar la relevancia de la gran zona de resistencia, ubicada aproximadamente entre USD 10.350, y USD 9.950. 

La presencia de vendedores allí es la causante de que hoy el precio caiga nuevamente. 

Sin embargo, aun los osos de Bitcoin tienen un obstáculo muy importante, y es el soporte en USD 8.750, mismo que hace que hoy la tendencia a mediano plazo sea alcista. 

De momento, la bajada que estamos presenciando aún no es muy relevante. Un escape por encima de los USD 10.000 sigue siendo lo más probable. 

Análisis del precio del Bitcoin frente al Dólar estadounidense. Fuente: TradingView
Análisis del precio del Bitcoin frente al Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Tendencia del BTC a corto plazo

Desde el gráfico diario es donde podemos comenzar a observar los daños ocasionados por la reciente caída del precio, capaz de cambiar la tendencia a corto plazo.

Las medias móviles rápidas, excelentes para identificar rápidamente la tendencia del Bitcoin, están cruzadas de forma bajista. 

Actualmente el precio de Bitcoin está mostrando la intención de iniciar un nuevo impulso bajista, que podría alcanzar la zona aledaña a los USD 8.750. 

Como explicaba en anteriores párrafos, aún es posible observar el ingreso de importantes compras de forma inesperada, teniendo en cuenta que las tendencias mayores siempre poseen mayor fuerza. 

No obstante, también hay que considerar que los mercados son fractales, y lo que va sucediendo en pequeños marcos temporales, al final termina influyendo en los más grandes. 

De momento, las ventas en corto no poseen demasiado espacio para desenvolverse.

Esperemos como reacciona Bitcoin a los soportes cercanos, desde acá estaremos informándote lo que vaya sucediendo. 

Análisis de la tendencia del BTC a corto plazo. Fuente: TradingView
Análisis de la tendencia del BTC a corto plazo. Fuente: TradingView

Temporalidad intradía

Para una visión a muy corto plazo, el marco temporal de 4 horas es realmente útil, así que revisemos que está sucediendo allí. 

Lo mismo que se observa en el gráfico diario de Bitcoin, podemos verlo acá, solo que con más ruido. Tal como si se tratase de una matrioshka, otros soportes importantes van apareciendo. 

Actualmente los osos están luchando para quebrar un soporte en USD 9.385. De ocurrir, ventas se extenderían como mínimo hasta los USD 9.135. Luego, el soporte semanal inmediato es el siguiente a visitar, los USD 8.750. 

El escenario bajista es el más probable a corto plazo. Sin embargo, como he comentado, las ventas aún no tienen mucho espacio como para generar ganancias interesantes. 

Para que esto cambie, primeramente la resistencia en USD 9.500 aprox. debe ser atravesada, luego la más importante es la ubicada en USD 9.950. 

Análisis técnico del gráfico BTC USD en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView
Análisis técnico del gráfico BTC USD en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare