Categorías: Inversiones

¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en el entorno actual del mercado?

El precio del Bitcoin está a punto de cerrar una semana negativa, bastante tranquila, donde los toros no fueron capaces de superar la tan importante barrera en USD 10.000, devolviendo al precio a un fuerte lateral de casi 40 días. Si te interesa conocer como ganar dinero con Bitcoin en el entorno actual, quédate a leer esta publicación. 

Tendencia a mediano plazo continúa intacta

Para ganar dinero haciendo trading de Bitcoin, es necesario tener una visión de lo macro a lo micro. Por esta razón, vale la pena conocer la tendencia a mediano plazo, actualmente alcista.

Gracias a la recuperación del precio desde el mínimo de USD 3.820 alcanzado en marzo, hoy seguimos teniendo un panorama positivo para las próximas semanas, y que cambiaría solo si el soporte en USD 8.700 es atravesado. 

De momento, aún es posible que pronto ocurra un escape por encima de los USD 10.000. 

Análisis técnico del gráfico semanal BTC/USDT. Fuente: TradingView.

La tendencia a corto plazo cambió. ¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en este caso?

Con la repentina caída del precio ocurrida el pasado jueves, los osos tomaron el control temporal, muy probablemente serán capaces de llevar al precio hacia los USD 8.700 en las próximas horas o días. De alcanzarse dicha zona de soporte, será de vital importancia que los toros la defiendan. 

Puede que veamos ventas incluso hasta los USD 8.500, y aún mantenerse alcista la tendencia a mediano plazo. Pero es necesario que allí se muestre una importante fuerza compradora. De lo contrario, las ventas podrían aumentar rápidamente. 

Análisis gráfico BTC/USDT. Cómo ganar dinero con Bitcoin. Fuente: TradingView.

Análisis intradía

Para una visión a muy corto plazo, el gráfico BTC/USDT con velas de 4 horas es ideal. 

Actualmente este marco temporal muestra una sucesión bajista, apoyada por medias móviles rápidas cruzadas a la baja, y una lenta funcionando como resistencia dinámica. 

Justo mientras esta nota es redactada, se prepara una buena oportunidad para ganar dinero con Bitcoin. Pues la tendencia bajista a corto plazo está, probablemente, finalizando un primer retroceso. 

Veamos a continuación posibles estrategias para el aprovechar el entorno actual. 

Análisis técnico gráfico de 4 horas BTC/USDT. Fuente: TradingView.

Posibles estrategias para ganar dinero con Bitcoin

  1. Mediano plazo: El gráfico semanal nos sigue dando señales alcistas para el mediano plazo, por lo que aún es posible posicionar compras. ¿Dónde? Si observamos buena presencia de compradores en la zona USD 8700-8500, allí sería el lugar ideal.
  2. Corto plazo: La tendencia para los próximos días es totalmente bajista, y a pesar de que podría cambiar rápidamente, las probabilidades actualmente están a favor de una búsqueda de la zona de demanda aledaña a los USD 8.700. Como comenté, justo el precio está mostrando señales de agotamiento alcista, por lo que un impulso bajista podría comenzar bastante pronto.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Etiquetas: BitcoinBTC

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

4 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

5 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

6 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

9 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.