La agencia de noticias Bloomberg ha reportado un aumento de los casos en Beijing y Tokio. Además, un incremento en las muertes en Irán. Como si fuera poco la pandemia no da tregua en el continente americano. Ante este escenario, Bitcoin (BTC) puede resultar un interesante activo refugio.

El FMI espera reducir su pronóstico para la economía mundial este año. Los casos de virus de EE.UU. aumentaron al ritmo más rápido en dos semanas, mientras que los contagios en Brasil se incrementaron 2.6% y las muertes 2.1%.

Como si fuera poco, China ha cancelado una sesión informativa económica programada para el lunes en Beijing cuando los casos de Covid-19 se dispararon en la ciudad capital.

El rebrote del Coronavirus latente

Los datos malos en el avance de la pandemia del Coronavirus llegan de diferentes partes del mundo, aunque el foco está puesto en América, donde está castigando con fuerza.

Datos recientes del Coronavirus a nivel mundial:

  • Infectados Covid-19: 7.553.182
  • Muertes por Covid-19: 423.439
  • Promedio de muertes por millón de habitantes: 971
  • País con más muertos: Estados Unidos
  • Foco actual de la Pandemia: Continente Americano
TOP de países infectados por Covid-19
TOP de países infectados por Covid-19

Mientras la pandemia está haciendo estragos en el continente americano, en especial en Estados Unidos y Brasil, donde concentran el 40% de los casos al momento de la redacción, se suman nuevos rebrotes en el continente asiático.

El miedo es que el rebrote se extienda al continente europeo, que ya se encuentra en pleno proceso de normalización de sus actividades.

BTC la oportunidad de refugio digital

Ante este escenario “apocalíptico”, donde nada parece seguro para invertir, el Bitcoin surge como una esperanza para el refugio de los ahorros, tanto para pequeños como grandes inversores.

En lo que va de la pandemia el Bitcoin, al igual que el Oro se han mostrado muy sólidos, lo que muestra que los inversores, al menos por ahora, tienen sus ojos puestos ahí.

En la gráfica de abajo se puede observar que el Bitcoin ha tenido en los últimos 3 meses un rendimiento del 80.2%, mientras que el Oro del 14.5%.

Rendimiento del Bitcoin y el Oro en los últimos 3 meses

Conclusiones

El FMI probablemente reducirá su estimación de crecimiento económico para 2020 de su pronóstico de abril de una contracción del 3%, dijo la directora gerente, Kristalina Georgieva. Este dato puede sacudir a los mercados en los próximos días.

Se viven tiempos turbulentos donde hay que estar atentos en dónde refugiar nuestro dinero. En este escenario el Bitcoin surge como una interesante alternativa.

Fuente confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
* Rebrote casos de Coronavirus de Bloomberg.
* Cuadro informativo con los casos de Covid-19 Google News.
* Gráfica rendimientos Bitcoin – Oro de Yahoo Finance.

Deja un comentario