Han sido semanas de mucha incertidumbre en el precio del Bitcoin. Pues, a pesar de que el mismo se mantiene en una cotización decente, posicionándose alrededor de los 10.000 dólares por BTC. Los cambios bruscos en su precio tanto al alza como a la baja, mantienen en vilo a los inversionistas del cripto mercado. Por ello, hoy intentamos analizar hacia dónde va el precio de Bitcoin.
Han pasado ya varias semanas desde que ocurrió el tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin. Y desde entonces, una serie de fuerza contradictorias han estado actuando en el mercado de la criptomoneda. Llevando al punto en que se ha creado un fenómeno conocido como «mercado lateral».
Los mercados laterales consisten en una situación en donde no existe una clara tendencia al alza o a la baja en un activo. Sucediéndose pequeños picos hacia arriba y hacia abajo en el precio, los cuales en definitiva no alteran de forma importante el desempeño del mercado. Incluso cuando se trata de caídas como la del día de ayer, seguidas por una recuperación casi inmediata.
La lateralización del mercado normalmente ocurre debido a la presencia de fuerzas contradictorias en el mismo. Las cuales tiran del precio de activos como el Bitcoin tanto al alza como a la baja. En una competencia que resultará eventualmente en el triunfo de una de las dos tendencias, ya sea porque se imponga a la otra, o porque ocurra un evento externo que termine de definir el mercado.
Sin embargo, hasta que no se rompa el mercado lateral, es difícil que los inversionistas puedan saber hacia dónde se dirigirá el precio de Bitcoin. Especialmente cuando, como ocurre en este momento, existen tantas fuerzas tan distintas actuando en simultáneo en el cripto mercado.
Y es que, si por una parte hubo una fuerte bajada en la demanda de Bitcoin por parte de los usuarios que estuvieron acumulando BTC antes del Halving. Debido a la expectativa existente dentro del cripto mercado de un futuro gran rally alcista, debido a la caída en la expansión de la oferta monetaria de Bitcoin.
Por otra parte también se vivió un aumento en la demanda gracias Grayscale, que equilibra el enfriamiento del mercado post-Halving, con su adquisición del 150% de la emisión monetaria diaria. Sumándose además el riesgo de que el cripto mercado siga la senda de Wall Street, luego de una fuerte bajada en la bolsa en el día de ayer debido a la crisis del Coronavirus.
Una posibilidad que parece bastante probable, cuando se considera la correlación que ha tenido el precio de Bitcoin con el desempeño de Wall Street en los últimos tiempos. Amenazando con que una crisis en el mercado financiero mundial termine golpeando también a la criptomoneda.
Por lo tanto, si queremos saber hacia dónde irá en definitiva el precio de Bitcoin. Son varios los factores que debemos tener en cuenta permanentemente. Especialmente, la demanda de Bitcoin por parte de Grayscale y el desempeño del mercado financiero en Wall Street. Pues la alteración de cualquiera de estos valores, podría ser definitorio para el precio de Bitcoin. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.
El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…
El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…
De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…
JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…
Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.