No ha pasado un año siquiera desde que Binance, la principal exchange a nivel mundial, lanzara su mercado de contratos futuros sobre Bitcoin. Rápidamente posicionándose como una de las principales fuerzas en este sector. Gracias no solo a todos los atributos positivos que ya poseía la exchange de criptomonedas, y que también tiene Binance Futures. Sino por las ventajas únicas para instituciones que provee la empresa.

El éxito de Binance Futures

En cualquier mercado financiero, los contratos futuros sobre un activo son extremadamente cotizados. Debido a que son estos instrumentos, los que permiten que los inversionistas puedan invertir en corto por un producto financiero. Es decir, apostar por la caída de su precio y extraer ganancias de la misma.

Y es que, los contratos futuros no son otra cosa que un contrato entre dos partes, que se comprometen a intercambiar un activo determinado, a un precio preestablecido en una fecha futura acordada de antemano. Lo que significa que si yo compro un contrato futuro, en el que se me pagará un activo por un precio superior al que yo creo que en realidad cotizará, apuesto por su caída y puedo beneficiarme de la misma.

Por ello, no era sino cuestión de tiempo antes de que una empresa como Binance, lanzase su propio mercado para este tipo de producto. Volviéndose desde entonces Binance Futures uno de los mayores éxito del cripto mercado. Alcanzando en cuestión de meses conquistar una importante participación en el mercado global de contratos futuros sobre Bitcoin.

Así, tan solo unos días antes del tercer Halving de Bitcoin, ocurrido algunas semanas atrás. Reportábamos aquí en CriptoTendencia que Binance Futures había roto un nuevo récord. Al conseguir un volumen de transacciones diarios de 10 mil millones de dólares.

El éxito de Binance Futures se basa las ventajas únicas que ofrece para instituciones. Fuente: Binance
El éxito de Binance Futures se basa las ventajas únicas que ofrece para instituciones. Fuente: Binance

La clave de su éxito

La clave del éxito de Binance Futures desde su lanzamiento está, tal como la propia empresa lo ha comentado, en las ventajas únicas para instituciones que ofrece la exchange. Proporcionando a sus clientes institucionales un servicio dedicado con varios beneficios. Los cuales hacen de las operaciones con contratos futuros sobre Bitcoin una experiencia más adecuada para ellos.

Binance Futures ofrece servicios de exchange a la medida y una experiencia global en la gama completa de productos cripto-derivados, incluyendo futuros, opciones y tokens apalancados. Nuestros clientes institucionales reciben un servicio dedicado las veinticuatro horas del día, así como acceso a una gran liquidez y a un comercio institucional sin latencia y en un entorno seguro“, comenta Binance sobre el tema.

Entre las ventajas de las que gozan los inversionistas institucionales dentro de Binance, se encuentran las comisiones más bajas del mercado. Con distintas tarifas para cada tipo de usuario, dependiendo de distintos factores como la cantidad de Binance Coin que posea.

Binance Futures viene creciendo a un mejor ritmo que BitMEX gracias a sus ventajas únicas para instituciones. Fuente: Binance
Binance Futures viene creciendo a un mejor ritmo que BitMEX gracias a sus ventajas únicas para instituciones. Fuente: Binance

Además de una serie de API’s que proveen a sus clientes de información en tiempo real sobre el mercado de criptomonedas. Y la utilización en Binance Futures de tecnología de punta que evita cualquier tipo de espera en la ejecución de órdenes. Pudiendo procesar hasta 100.000 órdenes por segundo.

Una ventaja única para instituciones, que sumada a una liquidez superior a la de cualquiera de sus competidores. Hacen de Binance Futures la mejor opción para grandes inversionistas.

Deja un comentario