Como hemos expuesto aquí en CriptoTendencia, la situación con la pandemia que acosa el mundo es un tema difícil. Cada país lo afronta de la manera que puede, causando discusiones sobre la manera que los gobiernos se organizan. Sin embargo, en esta lucha también los privados buscan colaborar, incluso los del crypto ecosistema. Por esta razón, hoy te exponemos la campaña de Binance Charity para apoyar a Japón.

Salvemos al mundo con crypto

En diversas ocasiones hemos expuesto las hazañas que la mayor exchange de criptomonedas ha logrado alcanzar, siempre con el objetivo de hacer un cambio en el mundo. Sin embargo, esta pandemia del COVID-19 es sin discusión la mayor pelea que ha tenido que enfrentar Binance Charity, al considerar la magnitud de la misma.

La forma que la fundación está peleando contra este virus, siempre con el apoyo de la crypto comunidad, es con diversas campañas por el mundo, recolectando dinero para poder apoyar al necesitado. La forma que dan a conocer estos proyectos es con su hashtag #CryptoAgainstCOVID. Buscando representar, y canalizar, a las personas que desean donar criptomonedas para detener al COVID-19.

Hasta la fecha, Binance y Binance Charity han coordinado la donación de 1,42 millones de máscaras, 53.000 trajes de protección personal y 50.000 guantes a 24 países necesitados.

Japón: Encerrados en el mar

Además, como dijimos al comienzo del artículo, todos los países les ha pegado de forma distinta este virus. Si analizamos el caso de Japón, podemos observar que posee problemas que otros países no tienen que afrontar.

Por ejemplo, la nación isleña es un poco más pequeña que el estado de California, pero tiene casi tres veces la población, unas 130 millones de personas. Por lo cual, realizar distanciamiento social apropiado es complicado, dado que están atrapados por kilómetros de agua.

Hasta la fecha, COVID-19 ha infectado a más de 17.000 personas y se llevó más de 900 vidas en Japón.

Por esta razón, Binance Charity mediante un comunicado de prensa anunció una nueva campaña para ayudar a Japón. Invitando a las personas que deseen donar a la causa de #CryptoAgainstCOVID, puedan aportar sus cryptos entre el 12 de junio hasta el 26 de junio. Destacando que cada token donado, estará dirigido a comprar insumos médicos.

Además, tenemos que destacar que, gracias al poder de las crypto y Blockchain, Binance Charity preparó una plataforma donde puedes seguir a tiempo real cada token que hayas donado. Viendo de esta forma cómo la fundación decidió utilizar tu aporte.

Resaltando algo muy importante, una propuesta que Binance, la exchange que dio vida a esta fundación, tiene para apoyar esta campaña. Cada donación será pareada 1:1 por parte de la exchange. Esto quiere decir que si se recolectan $ 1.000.000, Binance donará otros $ 1.000.000.

Antecedentes

Por último, nos gustaría destacar que esta no es la primera vez que Binance Chariry busca apoyar a Japón. De hecho, tampoco es la segunda, y como van los eventos, tampoco será la última.

Primero donaron 10.000 máscaras protectoras para la Federación de Proveedores de Cuidado de Empresas de Japón y la Federación Nacional de Proveedores de Cuidado de Enfermería. Luego, decidieron donar otras 10.000 máscaras a hospitales de Japón directamente.

Sin embargo, como se mencionó previamente, esta lucha contra el COVID-19 es muy costosa. Solo que el precio que hay que pagar es más allá que lo material como el dinero.

Deja un comentario