Noticias Bitcoin

Transacciones de Tether superaron por primera vez a las de Bitcoin

Según estadísticas publicadas recientemente por CoinMetrics, las transacciones de Tether en Ethereum realizadas el pasado 7 de junio superaron por primera vez a las de Bitcoin.

Tether (USDT) es la stablecoin (criptomoneda creada para que su valor permanezca estable, respaldándose de otros activos financieros) más conocida y utilizada actualmente. Su valor está directamente relacionado con el dólar, en una escala 1:1. Esto significa que su valor siempre va a ser igual o cercano a US$ 1.

En resumen, el precio de la criptomoneda se mantiene relativamente estable. Dichos factores la convierten en una apuesta segura para los traders que desean salvaguardar su capital en medio de la volatilidad de Bitcoin.

La creciente presencia de Tether se ha hecho notar, ya que el 7 de junio tuvo un total de 282.047 transacciones, mientras que Bitcoin tuvo 254.724. Aunque el día siguiente, Bitcoin retomó la delantera. Esto se traduce en que USDT tuvo 9% más transacciones que BTC.

@Realvivek, analista de datos de criptomonedas, expone esto. Además, señala que Tether efectúa más de 10 veces la cantidad de transacciones que cualquier otro token ERC-20 registrado en la plataforma de Ethereum:

«Ayer fue un día significativo para USDT en Ethereum. Por primera vez desde su inicio, tuvo más transacciones diarias que Bitcoin (282k frente a 254k). Está dominando la red de Ethereum. Actualmente, Tether tiene 10 veces más transiciones que cualquier otro ERC20«.

Otro punto que desvía la atención hacia USDT es que su capitalización de mercado se ha disparado a casi 10 millones de dólares, superando a Ripple (XRP) y posicionándola de tercer lugar en el ranking de CoinMarketCap.

Top 5 de criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, Tether encontrándose en el tercer lugar. Fuente: CoinMarketCap

Tether vs. Bitcoin: ¿quién lleva la delantera?

El impulso de Tether puede deberse a su simplicidad en comparación al Bitcoin.

Se entiende que Bitcoin presenta una red de alta seguridad. No obstante, la velocidad con que se confirman las transacciones es bastante baja, tardándose más de 24 horas en algunos casos. Esto muestra su clara antigüedad.

Tether, por otra parte, tiene la característica de poder enviar dinero de forma rápida, sin la necesidad de pasar por largos períodos de tiempo a la espera de confirmación.

Además, una vez que llega a su destino, esta puede ser intercambiada fácilmente por BTC u otras criptomonedas.

Aunque Tether no supere las transacciones de Bitcoin diariamente, esta criptomoneda sí se está volviendo cada vez más prominente en el mercado. Mientras todas las miradas están puestas en Bitcoin, muchos traders observan y esperan que aparezca una nueva y rentable tendencia. Al parecer, USDT marca dichas casillas, amenazando en convertirse la criptomoneda de preferencia en la red de Ethereum.

Y tú, ¿crees que Tether destronará a Bitcoin? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Entradas recientes

Luna Foundation Guard vendió más de 80.000 BTC en un intento inútil por salvar la Stablecoin UST

Luna Foundation Guard informó que gastó casi todos los Bitcoins de su reserva en un intento inútil por salvar la…

4 horas

Análisis técnico: Así se comportan los principales tokens del Metaverso

Los principales tokens del Metaverso siguen sin levantar cabeza, pero ya hay algunas buenas señales que podemos aprovechar.

4 horas

Ben Bernanke: «Bitcoin se utiliza para actividades ilícitas»

Ben Shalom Bernanke, expresidente de la FED, indicó que el uso principal de Bitcoin es para actividades ilícitas.

9 horas

¿Qué queda en la cartera de reserva de Luna?

El equipo de la stablecoin UST y del token Luna compartió en Twitter una actualización de la reserva de Bitcoin…

20 horas

Vitalik Buterin interviene ante el colapso de Terra (LUNA)

El CEO de Ethereum Vitalik Buterin instó a Terra a centrarse en la compensación a los pequeños inversores.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.