Con Bitcoin encerrado en un estrecho rango, el mercado crypto se ha mantenido bastante estable los últimos días. Sin embargo, hay algunas participantes que han decidido seguir generando importantes ganancias. Tal es el caso de Stellar (XLM), lo que nos hace preguntarnos si ya estará preparada, para superar la siguiente barrera importante, aledaña a USD 0,085. A continuación lo averiguamos con un análisis.

Acerca de Stellar

La red Stellar es una cadena de bloques de código abierto, que tiene como finalidad facilitar las transferencias de valor, con comisiones ínfimas. A la vez que ofrece a sus usuarios una vía de acceso de bajos costos hacia los distintos servicios financieros. 

Para simplificar la explicación, Stellar quiere convertirse en la banca del futuro, como una alternativa muchísimo más económica y sin intermediarios, en una red que liquida las transacciones en tiempo real, aproximadamente entre 2 y 5 segundos, con seguridad criptográfica. 

Desde su fundación en 2014, la criptomoneda nativa de la red, conocida por su etiqueta XML, se ha mantenido en una tendencia alcista histórica. Esto es rápidamente identificable si observamos el ROI de 2541% para los inversores iniciales que no han tocado su posición. 

Al ser una cadena enfocada en convertirse en una alternativa al sistema financiero actual, la adopción masiva del proyecto siempre será la prioridad.

Para ello, diversas asociaciones se han realizado, una de las más importantes fue la firmada con IBM en 2017. El convenio se realizó con la finalidad de crear diversos corredores de divisas, para facilitar las transacciones en el pacífico Sur. 

¿Cómo minar Stellar Lumens?

Stellar no se puede minar, pues para su nacimiento se emitieron el máximo, 100.000 millones de Lumens, con una tasa fija de inflación anual de 1%.

Más tarde, en 2019, la comunidad decidió poner fin a este mecanismo de inflación, y redujeron el total a 50.000 millones.

Actualmente unos 20.000 millones de XLM están en circulación, mientras que los otros 30.000 están bajo la custodia de Stellar Development Foundation, con la finalidad de promover el desarrollo de la red. 

Hoy el precio de XLM es de USD 0,07861, su mínimo más bajo en la historia fue de USD 0,001227, y su máximo de USD 0,9381.

Estadísticas de Stellar. Fuente: CoinMarketCap
Estadísticas de Stellar. Fuente: CoinMarketCap 

Análisis técnico del precio de XLM

El gráfico semanal, excelente lugar para observar la tendencia a mediano plazo, está arrojando señales alcistas. Sin embargo, el precio está luchando con una zona de resistencia muy importante, ubicada entre USD 0,089 y USD 0,079. 

Si Stellar (XLM) logra atravesar esta zona, estaría el espacio abierto para una muy importante revalorización, y de momento, las probabilidades están a favor de que esto suceda en el corto plazo. 

La EMA de 8 y SMA de 18 semanas están cruzadas al alza.

Para que este marco temporal empiece a dar señales bajista, el soporte en USD 0,064 debe ser atravesado. 

Análisis técnico del gráfico semanal XLM USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal XLM USDT. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

El gráfico con velas diarias, nos está dando señales alcista para el corto plazo, gracias a una sucesión de mínimos cada vez más altos, apoyados por la EMA de 8, SMA de 18 y SMA de 200. 

Recientemente la resistencia en USD 0,079 fue atravesada por lo que el siguiente objetivo son los USD 0,089. 

Si esta zona de oferta es atravesada, el espacio libre llevará al precio hasta los USD 0,095. Luego el siguiente nivel relevante son los USD 0.1050. 

Análisis del precio de Stellar. Gráfico XLM USDT. Fuente: TradingView
Análisis del precio de Stellar. Gráfico XLM USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario