Categorías: Noticias

Tezos quiere implementar los dominios como Ethereum

Inspirado en el modelo de Ethereum, Tezos quiere implementar los dominios y las direcciones legibles para los humanos gracias a una nueva propuesta de la comunidad Blockchain.

Miroslav Bodeček comentó, a través de un artículo en Medium, que se han ido discutiendo las ideas y opciones para explorar un nuevo servicio a través de Tezos. Presentando la nueva idea de diseño de contrato inteligente: Tezos Domains.

Cómo funcionan los dominios de Tezos

Como señala Tezos Domains, las direcciones Blockchain estándar son un «obstáculo para el uso práctico de Tezos como moneda» porque no pueden ser fácilmente leídas, memorizadas o comunicadas. Los servicios de dominios resuelven este problema adjuntando direcciones de billetera legibles para el ser humano a las direcciones estándar.

La propuesta aún está en prueba, pero básicamente los dominios se subastarán al principio de la campaña. Los mismos estarán basados en contratos proxy. El anuncio explica que un contrato proxy es necesario como mecanismo de actualización, tanto en caso de un defecto grave como cuando se despliega una nueva versión (con nuevas funcionalidades).

La subasta abierta, consistirá en que las ofertas serán públicas y cada oferta debe ser más grande que la anterior. Los nombres de dominio vencidos se venderán entonces por orden de llegada.

De igual modo, explican el uso de contratos modificables, los cuales son controvertidos. Pero Tezos comenta que los mismos demuestran muchas veces que son extremadamente prácticos en la vida real.

La seguridad de los dominios

Los dominios tendrán un multisig administrativo, ya que, es una solución a corto plazo que permite actualizaciones y correcciones de datos. Empezar con un multisig permite a Tezos moverse rápidamente para llevar el servicio a la red principal. El plan a largo plazo es crear un DAO que supervise exclusivamente la administración del servicio.

Los planes de Tezos también son para prevenir los ataques de phishing. Tezos Domains soportará inicialmente una limitación de caracteres que excluirán a los personajes parecidos. Del mismo modo, el soporte ampliado de Unicode puede llegar más tarde.

En un futuro inmediato, el equipo comenzará a trabajar en un contrato inteligente que coordine el servicio, un indexador ligero y una aplicación dentro del navegador que permita la búsqueda de nombres.

Otros servicios de dominios Blockchain

Otras Blockchains también tienen sus propios servicios de dominios. El más notable es el Ethereum con Name Service, que se ha integrado con muchos servicios diferentes, incluyendo MetaMask, Opera y Coinbase Wallet, los dominios Ethereum podrían ser un gran ejemplo e impulso para Tezos en su fase de implementación.

Otros servicios de dominios notables basados en Blockchain han sido construidos para Namecoin, Zilliqa, y NEO. Ethereum también apoya otros servicios como Dominios Imparables.

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

4 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

5 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

9 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.