El Dato del Día

¿Cuáles son los tokens de exchanges con mejor desempeño?

Una de las grandes ventajas de las criptomonedas, es que las mismas no dependen de ningún ente u organización que las regule. Es decir, cualquier persona, si cuenta con los recursos técnicos adecuados, puede crear su propia moneda virtual y ponerla a funcionar. Justamente lo que han hecho las exchanges más importantes del mundo, las cuales han creado sus propios tokens para sus plataformas. Por ellos, hoy te contamos cuáles son los tokens de exchanges con mejor desempeño.

La descentralización del cripto mercado

El diseño de la tecnología Blockchain se llevó a cabo teniendo la descentralización como su centro. Y es que, desde la misma creación de las cadenas de bloques, se comprendió que el trabajo mancomunado de personas independientes y autónomas es, en muchos casos, más eficiente y transparente que el de una única organización centralizada.

Gracias a esto, las aplicaciones que pueden surgir a partir de la tecnología Blockchain son prácticamente infinitas. Lo que se puede ver fácilmente en la enorme cantidad de criptomonedas que, desde el Bitcoin, han surgido en todas partes. Añadiendo constantemente nuevas capacidades, y estimulando la competencia que hace crecer al cripto mundo.

Por ello, es lógico que las empresas pilares del cripto mercado, las exchanges, decidieran en cierto punto que lo más conveniente para ellas era lanzar sus propias monedas virtuales. Tokens de exchanges que sirven como moneda de cambio dentro de su plataforma. Ya sea como instrumento de inversión como cualquier otra criptomoneda. O como mecanismo para permitir la participación de sus usuarios.

Así, han nacido monedas como Binance Coin, utilizada por la exchange para recompensar a sus usuarios, realizar concursos, y crear pares de trading. OKEX Utility Token, Huobi Token, y un nutrido grupo de otras monedas virtuales con capacidades y objetivos similares.

Los tokens de exchanges con mejor desempeño

Pero, con tantos instrumentos de inversión ofrecidos en el mercado de criptomonedas, los tokens de exchanges tienen un valor generado gracias a la oferta y la demanda del criptoactivo. El cual, se encuentra estrechamente vinculado al desarrollo y la solidez de la exchange que está detrás de la moneda.

Por lo tanto, es interesante observar los últimos datos ofrecidos por CryptoDiffer, acerca del desempeño de estos tokens de exchanges en el último año.

El mismo, nos muestra en rasgos generales, el panorama del mercado de criptomonedas. Así como de las exchanges que hacen vida en el mismo. Pues, si las mismas fuesen consideradas inestables por los participantes del mercado, el precio de sus tokens se vería fuertemente afectado.

¿Cuáles son los tokens de exchanges con mejor desempeño? 05062020. Fuente: CryptoDiffer

Así, podemos observar como el token de exchanges con mejor desempeño en el último año ha sido Probit Token. Una moneda vinculada a la exchange Probit que ha aumentado su valor en un 157%, pasando de los 0,0751 dólares por token hasta los 0,193 dólares.

Por su parte, vemos como tokens de exchanges más establecidas como Binance Coin y Huobi Token, han tenido incrementos más discretos en el orden de los 48,4% y 28,4% respectivamente. Pero con precios nominales mucho más altos, que hablan de la confianza que tiene el mercado en los mismos. Y que hace de esta tabla nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

32 mins

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

5 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

7 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

7 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.