Luego del rally alcista del año 2017, nadie puede dudar que Bitcoin es una inversión bastante inteligente. Aunque la volatilidad en el precio de la criptomoneda puede llevar a pensar que muchos de quienes invirtieron en BTC luego de este rally, actualmente están viendo perdidas en su portafolio. Sin embargo, tal como lo demuestran los datos de Glassnode, más del 89% de los Bitcoins existentes generan beneficios desde su última compra.

Bitcoin como inversión financiera

Desde su creación, y por muchos años, Bitcoin no fue nada más que una curiosidad tecnológica. Un artilugio en manos de algunos entusiastas de la criptografia, sin mucho valor en la vida real. Más allá de ser un ejercicio intelectual para programadores de todo el mundo.

Esto no cambiaría hasta el año 2017, cuando después del segundo Halving de Bitcoin, el precio de la criptomoneda subió de forma radical. Llegando a rozar, en cuestión de meses, los 20.000 dólares por BTC. Atrayendo la atención de los medios de comunicación, así como de inversionistas y traders de todo el mundo.

Desde entonces, Bitcoin se ha convertido en uno de los productos financieros más importantes. Llevando al surgimiento de exchanges, brokers, empresas de servicios de criptomonedas, productos derivados como contratos futuros, y muchos otros elementos que conforman la infraestructura sobre la que se alza BTC.

Lo que ha llevado a cripto escépticos como Peter Schiff, a declarar que el valor de la moneda virtual, no estaría en su tecnología o sus capacidades como activo reserva de valor. Sino en su función como instrumento especulativo en manos de traders.

La ganancia de invertir en criptomonedas

Ahora bien, a pesar de su reputación como fuente de grandes ganancias especulativas, la extrema volatilidad en el cripto mercado, ha llevado a que algunos empiecen a hablar de Bitcoin como una fuente de pérdidas y no de ganancias, para quienes invierten en criptomonedas.

Una visión que no se corresponde con la realidad, según lo ha demostrado información suministrada por Glassnode. La cual demuestra que más del 89% de los Bitcoins existentes generan beneficios, habiendo visto un aumento en su precio desde la última vez que fueron movilizados de una wallet a otra.

Más del 89% de los Bitcoin existentes generan beneficios. Fuente: Glassnode
Más del 89% de los Bitcoin existentes generan beneficios. Fuente: Glassnode

Este sería el punto más alto alcanzado por esta estadística desde el rally alcista vivido en junio de 2019. Representando un importante incremento en los beneficios generados por Bitcoin desde el llamado Jueves Negro. Cuando el colapso de los mercados debido al Coronavirus, llevó a la pérdida de la mitad del precio de BTC.

Históricamente, niveles de 90% o superiores en las ganancias del suministro total de Bitcoins, son una señal de que el mercado se encuentra ingresando en un ciclo alcista. Lo que, combinado con la cercanía del tercer Halving de BTC, ocurrido hace poco, indicaría a los más optimistas que un nuevo incremento en el precio de la criptomoneda se encuentra cerca. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario