En su Trading Report del mes de mayo, Binance Futures abre la posibilidad de un posible bull run en el precio de la más importante moneda digital. Consideran que, aunque el impacto del Halving Bitcoin sobre los mineros ha sido “total”, hay indicios de que podría haber una escalada en el precio.

Por primera vez luego del Halving, y aunque haya sido por pocas horas, Bitcoin alcanzó la barrera psicológica de los 10 mil dólares. Esto sugiere que existe “más demanda y mayor entrada de capital, lo que apunta a que un probable bull run estaría en camino”.

Impacto del Halving Bitcoin en los mineros grandes y pequeños

El esperado tercer Halving de Bitcoin ha cortado de manera tajante el ingreso de los mineros. Las ganancias se han reducido a 48% con respecto a la de los días previos al evento. Además, en informe puntualiza:

“Durante el último año, el ingreso de los mineros se consolidó entre $7.89 y $28.70 millones de dólares, llegando a su punto más bajo en marzo, cuando el precio de BTC se desplomó de tal manera que en un día perdió el 27%. Justo antes del Halving, este ingreso se recuperó a sus niveles previos, para luego caer nuevamente al reducirse a la mitad la recompensa por bloque minado”.

Se trata de un escenario de grandes pérdidas para los grandes mineros. Peor aún es el caso de los mineros pequeños, para quienes el Halving significa enfrentarse a la posibilidad de abandonar la generación de Bitcoin.

No todo ha sido tan malo como parece

Todo el terremoto causado por el Halving, podría considerarse desde la óptica de algunos analistas como saludable. Esta aseveración se deriva del hecho de que los mineros desconectados, permanecerían activos en otras criptomonedas. En pocas palabras, estar obsoleto respecto a Bitcoin, no significa ser inoperativo para la minería en general.

De esta manera, equipos de Chip 16nm o de menor rendimiento, es decir, S9 de 14T e inferiores, migrarían a cadenas rivales. Lo cual, podría verse como un fortalecimiento de todo el mundo de las criptomonedas. Así, el impacto del Halving Bitcoin podría tener una cualidad doble: purga/distribución.

Para que estos mineros vuelvan a Bitcoin, explica Chun Wang, cofundador de F2Pool, el precio de esta cripto tendría que subir de manera considerable. “Mientras el Bitcoin se encuentre por debajo de los $15.000, un S9 no podrá ser rentable al ser incapaz de cubrir el costo de su propio mantenimiento”.

Esto resalta que, mientras no aparezca un fuerte bullish en el precio, las altcoins seguirán disfrutando del poder de hash de equipos incapaces de ser rentables con Bitcoin tras el golpe que significó el Halving.

¿A las puertas de un bull run?

Como se dijo anteriormente, los 10 mil dólares son una barrera muy fuerte en el precio del Bitcoin. Al momento de redactar, el precio ha retrocedido hasta los $9.500, lo que no excluye un fuerte rompimiento hacia arriba.

Esperar una predicción exacta de lo que pasará con el precio de un activo tan volátil como Bitcoin, no es muy recomendable. No obstante, un hecho verificable si es seguro: la tendencia general histórica de la más popular criptomoneda es alcista.

Al mismo tiempo, posterior a un Halving, y esto ha pasado ya en las dos ocasiones anteriores, el precio se incrementa considerablemente. Todos los análisis apuntan a que en un plazo de un año, aproximadamente, el valor de Bitcoin será muy superior al de ahora.

“Mientras que la probabilidad de un bull run en Bitcoin sigue siendo incierta, es importante resaltar que a los precios le toma algunos meses para romper y tomar impulso tal como ha pasado en Halvings anteriores”, subraya el informe de Binance Futures.

Deja un comentario