Inversiones

Cardano (ADA) entra en el TOP 10

Estamos finalizando una semana de importantes ganancias en el mercado crypto, y una de las que mejor se ha desempeñado es el token ADA, nativo de la red Cardano, con ganancias de casi un 70% que lo llevaron a entrar entre las 10 más grandes del ecosistema.

Hoy estaremos analizando el porqué de esta situación, y pronosticar el futuro precio de Cardano luego de analizarlo de forma técnica.  

Cardano entra en el TOP 10 crypto por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

Aspecto fundamental que llevó a Cardano al TOP 10

En las últimas 24 horas, el precio de ADA ha aumentado en más de un 17%, este despegue está totalmente relacionado con el anuncio de la fecha de lanzamiento de la actualización de la red Cardano. 

Shelley lleva por nombre está actualización, y será implementada a través de una bifurcación dura el próximo 30 de junio. 

Charles Hoskinson, CEO de IOHK y cofundador de Ethereum, fue el encargado de anunciar a  través de Twitter la fecha de la activación de Shelley, indicando la hoja de ruta que se llevará a cabo para la implementación. 

El principal objetivo de esta actualización es la transición de la red a una validad por Prueba de Participación, en ingles Proof of Stake, abriendo paso a un crecimiento exponencial de la escalabilidad. 

Para que esta noticia sea una realidad, muchas pruebas fueron realizadas, un camino que ha traído muchos éxitos para el equipo de desarrollo. Todo este ambiente es el causante de que el precio se  haya revalorizado en casi un 70% durante la semana en curso.

Tras el anuncio de Hoskinson, la demanda de ADA se disparó en los principales intercambios. Un aproximado de 37.000 direcciones compraron cuando el precio del token rondaba los USD 0,054, según datos recolectados por Crypto Briefing.

Algunos analistas indican que se debería tener precaución, pues en anteriores ocasiones Cardano ha retrasado sus actualizaciones. 

Se suele escuchar en el ecosistema de las inversiones que, cuando sale la noticia y el bombo del momento es cuando se debería vender. Sin embargo, es de considerar que ADA apenas está saliendo de una zona de importantes mínimos, por lo que aún queda mucho espacio al alza, más si consideramos que el máximo de USD 1,33 del token Cardano está a más de 1000% de distancia.

Análisis técnico de ADA

Gracias a la obtención de los USD 0,078 que cotiza ADA para el momento de esta redacción, logró atravesar la más cercana barrera semanal, ubicada en USD 0,06250, lo que significa una excelente señal para el mediano plazo. La siguiente barrera relevante está en los USD 0,09750. 

La EMA de 8 y SMA de semanas se encuentran cruzadas al alza. Antes de la fuerte alcista a punto de cerrar, estas medias móviles funcionaron como excelentes soportes dinámicos. Actualmente ambas se encuentran bastante alejadas del precio, por lo que es posible que pronto comencemos a ver una corrección. 

Análisis técnico de Cardano luego de su entrada al TOP 10. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

Para analizar la tendencia a corto plazo, el gráfico con velas diarias es ideal. Actualmente está bastante clara la sucesión de mínimos cada vez más altos, e impulsos positivos muy potentes. 

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, en este momento, ambas bastante alejadas de la cotización, un retroceso debería comenzar pronto. 

La SMA de 200 días también es alcista, apoyando la gran recuperación de ADA a pesar de la caída de todo el mercado vivida en marzo. 

Análisis técnico del gráfico diario ADA USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

5 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

19 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.