Google anunció la asociación con la red de videos, Blockchain Theta. La intención es agregar un nuevo validador para su lanzamiento de Mainnet 2.0., permitiendo que cualquier usuario de Google Cloud implemente un nodo Theta.

De igual manera indicó Mitch Liu, el CEO de Theta Labs:

“Como parte de la asociación, el gigante de la tecnología está ayudando con el lanzamiento de Theta Mainnet 2.0.”

Por su parte, Allen Day, defensor del desarrollo de Google Cloud, indicó: “Blockchain Theta es único, su red de entrega de video necesita una red confiable y de alto rendimiento“.

Además agregó: “Esta confiabilidad la proporcionamos a través de nuestro nivel de red prémium, así como operadores de nodos de buena reputación“.

Google con Blockchain Theta

Esta nueva asociación es con Google Cloud, la subsidiaria de Alphabet. Como resultado, Google Cloud ofrecerá un nuevo servicio que permitirá a los usuarios implementar y ejecutar nodos de la red Blockchain de Theta.

Debido a esto, Google se convertirá en el quinto nodo validador externo del protocolo. Por lo tanto, Theta Labs está apostando 5 millones de Tokens THETA para Google.

Otros validadores empresariales

Google se une a los gustos de Binance, Blockchain Ventures y la compañía japonesa, gumi Cryptos. Ante todo, como validadores empresariales externos, que proponen y validan nuevos bloques en la Blockchain Theta.

La empresa apunta a tener 31 validadores empresariales externos, destacando que posee fuertes aliados, Google y Binance. Además, Google Cloud al parecer se está convirtiendo en el proveedor de nube preferido de Theta.

Al respecto, Day informó: “No puedo especular sobre lo que sucederá en el futuro, pero esperamos trabajar con usuarios que quieran unirse a la red“.

Lo más destacado es que, Google será el primer validador de empresas europeas de Theta. Principalmente porque alojará el nodo en Irlanda, descentralizando aún más la red geográficamente.

Igualmente, Hedera Hashgraph anunció que en febrero Google Cloud ejecutaría un nodo en la red de tipo Blockchain y pondría a disposición de los usuarios el análisis Hashgraph.

Theta también planea colaborar aún más con las iniciativas de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático y Big Data de Google. Google también posee YouTube, un objetivo clave para las aspiraciones de asociación de Theta.

Finalmente explicó Liu:

“YouTube es particularmente interesante porque utilizan tecnología desarrollada internamente para la entrega y transmisión de videos”.

Para concluir dijo Mitch Liu, “Google Cloud es el socio perfecto para ayudarnos a escalar a nivel mundial, posee ventajas de red y rendimiento de la plataforma“.

Theta recompensará a los participantes de la red por transmitir contenido de video a otros usuarios. ¿Te atreverías a participar?

Deja un comentario